Ohtani pega cuadrangular en su primer partido con los Dodgers
- Ohtani sorprende hablando español junto a Teoscar Hernández
- Yu Darvish apuesta por vencer a los Dodgers: “Queremos superarlos tanto como sea posible”
- Juan Soto, más que ilusionado con los Yankees
El martes fue el día esperado por todo el mundo de la pelota: el debut de Shohei Ohtani con los Dodgers. Técnicamente no es el oficial, al ser todavía el Spring Training y el inicio no fue de cuento de hadas porque el japonés fue ponchado en su primer turno al bat, luego bateó para doble play, pero en el tercero se redimió con su primer cuadrangular, que podría ser el primero de muchos en la pretemporada, porque su plan es tener 50 turnos esta pretemporada, un incremento considerable a lo que solía hacer con los Angels.
Shohei Ohtani homers in his @Dodgers #SpringTraining debut. 💥💥 pic.twitter.com/o6vMUHKUR4
— MLB (@MLB) February 27, 2024
Tras perderse los primeros cinco partidos de primavera con su nuevo equipo, el japonés se estrenó ante los Chicago White Sox. Bateando segundo detrás de Mookie Betts en su primera debut con los Dodgers en el campo de entrenamiento, Ohtani fue pasado por los strikes y se quedó mirando con cuenta de 1-2, cuando una recta del zurdo Garrett Crochet le tomó por sorpresa y fue el ponche por todo el centro del plato.
Crochet already throwing 🔥⛽️ pic.twitter.com/9Dp18p7OX1
— Chicago White Sox (@whitesox) February 27, 2024
Dave Roberts dejó ver la que podría ser la fórmula para la parte alta de su lineup en la temporada regular. Existía duda de cuál sería el orden exacto, ya que Ohtani bateó entre los tres primeros durante su carrera con los Angels, con más de mil turnos al bat como segundo o tercero. Dodgers optó por mandar a Freedie Freeman un lugar hacia atrás, ya que todo 2023 fue el segundo bat del equipo. Y por más que es la pretemporada, la primera entrada no fue la mejor, porque fueron retirados en orden tras irse abajo en la parte alta de la primera.
El segundo turno de Ohtani no fue mucho mejor: bateó para doble matanza, aunque produjo la carrera del empate. Para abrir la baja de la tercera, José Ramos negoció pasaporte y Mookie Betts le siguió con sencillo que puso corredor a 90 pies del plato, con lo que el jardinero central llegó a la registradora en bola ocupada.
La tercera fue la vencida. Vaya que fue la vencida, porque con cuenta de 2-2, el japonés pegó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo central para recortar distancias ante Chicago, 4-3.
Fue el último turno al bat de Ohtani, quien fue reemplazado como buena parte de los titulares. Hunter Feduccia tomó su puesto como bateador designado para la séptima entrada, cuando Dodgers iba abajo 5-3, pero remontaron con un rally de dos en la baja de la cabalística para igualarlo, aunque dejaron la casa llena.
La victoria se la terminó llevando Los Angeles en la octava, con rally de cuatro, incluyendo cuadrangular con dos a bordo de Chris Okey. Chicago recortó una en la novena, pero no fue suficiente y Dodgers ganó 9-6 para seguir sin conocer la derrota en el Spring Training.