Dodgers confirma la contratación de Yoshinobu Yamamoto al estilo de los animes
- Yankees cambia al que fuera considerado su mejor prospecto, Estevan Florial, a los Guardians
- Expertos financieros revelan si los Dodgers cometieron una locura al firmar a Shohei Ohtani
- Mitch Garver firma con los Mariners por dos años y 24 millones de dólares
Luego de que la semana pasada se revelara que los Dodgers de Los Angeles habían sido quienes convencieron a una de las joyas del béisbol japonés, este miércoles el equipo angelino confirmó la contratación del lanzador Yoshinobu Yamamoto, quien era objeto de deseo de varias novenas en la Gran Carpa.
El 22 de diciembre Jeff Passan de ESPN reveló que el lazo que unirá al japonés con el equipo de Dave Roberts será el más largo para un pitcher en la historia de la Gran Carpa y es que será por los próximos 12 años a cambio de 325 millones de dólares.
¡Bienvenido a Los Angeles, Yoshinobu Yamamoto!
— Los Dodgers (@LosDodgers) December 27, 2023
ロサンゼルスへようこそ、山本由伸! pic.twitter.com/Cd44xLeY95
Con la llegada de Yamamoto y la suma de Shohei Ohtani, no hay duda en que los Dodgers parten como grandes favoritos para quedarse con el título de la Serie Mundial y las apuestas así lo marcan por encima de los Yankees de Nueva York.
El anuncio llegó a través de las redes sociales de Dodgers, quienes compartieron un video estilo anime en el que se confirma la llegada del lanzador que formó parte de la novena nipona en el pasado Clásico Mundial que se jugó en los Estados Unidos este 2023.
En su paso por la liga más importante de Japón, Yamamoto ha dejado grandes impresiones ganando tres premios consecutivos al Jugador Más Valioso de la Liga Nippon Pacific. Tuvo marca de 16-6 con efectividad de 1.21, ponchó a 169 y dio solo 28 boletos este año, ganando la triple corona de lanzadores japoneses al liderar la liga en victorias, ponches y efectividad.
Los contratos otorgados por los Dodgers a Ohtani, Yamamoto y Glasnow tienen un valor potencial de más de 1,100 millones de dólares, pero las dos superestrellas japonesas generan importantes ingresos internacionales que compensarán el costo de los acuerdos. Los Ángeles es también uno de los equipos más ricos de las mayores bajo la propiedad de Guggenheim Baseball Management, dirigida por Mark Walter.