Dodgers hace oficial el intercambio de posiciones entre Mookie Betts y Gavin Lux
- Yoshinobu Yamamoto también se luce en su debut con los Dodgers: la misma cantidad de ponches (3) que bolas en su estreno ante los campeones Rangers
- ¿Cuándo empieza la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas? Fecha y calendario del Opening Day de MLB
- Ohtani pega cuadrangular en su primer partido con los Dodgers
Las Grandes Ligas están cada vez más cerca de volver y lo harán con el gran juego inaugural entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres a disputarse en Seúl, Corea del Sur. La franquicia de LA esperará arrancar de la mejor manera una nueva temporada de MLB y lo hará con un as bajo la manga de su entrenador David Roberts, después del anuncio que ha hecho acerca de las posiciones en las que jugarán este año tanto Mookie Betts como Gavin Lux.
Betts fue fichado en 2020 por los Dodgers y más de un aficionado de los Dodgers se ha acostumbrado a verlo como jardinero derecho, posición que ya le valió ganar el guante de oro por su rendimiento. Aún así, su calidad en la segunda base no ha pasado desapercibida y ha alternado su sitio en más de una ocasión. Su recorrido en el jardín derecho ya ha pasado del centenar de partidos pero para esta temporada, pasaría a un lugar en donde podría ayudar incluso más al equipo y en la que ya jugó una docena de partidos la temporada pasada.
Mookie Betts' move to shortstop ahead of tonight's #SpringTraining game is "permanent, for now," according to Dodgers manager Dave Roberts. pic.twitter.com/eGDWXk3ewj
— MLB (@MLB) March 8, 2024
Esto luego del anuncio de su entrenador este viernes 8 de marzo de que Mookie Betts pasará a ser el shortstop de los Dodgers y Gavin Lux, que era recurrente en esa posición, pasará a la segunda base en donde Betts disputó más de 70 partidos con la franquicia. La decisión en gran parte se daría luego de los problemas defensivos mostrados por Lux, que además viene de una ruptura de ligamento anterior cruzado que lo hizo perderse todo el 2023.
Aún con la breve experiencia de Betts como shortstop, más de uno podría tener dudas con este intercambio de posiciones, considerando que Lux ya ha pasado por 7 posiciones diferentes en la MLB sin ir a más y que el propio entrenador ya consideraba a Mookie Betts como su opción #1 en la segunda base.
“Creo que es muy seguro decir que el No. 50, Mookie Betts, será nuestro segunda base en el día a día”, dijo Roberts a MLB Network en diciembre pasado. “Es una de esas cosas en las que es un guante de oro en el jardín derecho, pero creo que cuando hablamos de armar una plantilla y alguien que puede ser tan bueno en segunda base, puedes sacar más juegos de él jugando en esa posición”.