Dodgers necesita más que nunca a Shohei Ohtani para evitar otro fracaso
- San Diego Padres vence a Dodgers en Petco Park y se pone adelante en la Serie Divisional
- Dodgers vs Padres: Estadísticas del Juego 3
- Michael Grove no estará con los Dodgers en el Juego 3 ante los Padres
Las Serie Divisionales siguen dejando grandes batallas, en especial con la rivalidad creciente de Padres y los Dodgers. San Diego se llevó la victoria en el Juego 3 y está a un paso de eliminar a Shohei Ohtani y compañía de la contienda por la Serie Mundial, lo que sería un nuevo fracaso para Dave Roberts.
El tercer juego de la serie fue muestra clara de lo que son los Dodgers en playoffs. La segunda entrada fue de horror para Walker Buehler, quien permitió un rally de seis carreras que le dieron la vuelta al juego y que ya fue imposible de remontar.
Pero los errores en el cuadro no fueron los únicos que causaron esta derrota y es que la producción de sus toleteros se ha quedado en ceros en los últimos dos juegos. Teniendo a Shohei Ohtani como uno de los señalados.
Sería ingrato reclamarle a Ohtani su falta de efectividad, tras lo hecho en la temporada regular en la que impuso el récord 50/50. Pero para una franquicia como Dodgers, el único resultado que cuenta es la Serie Mundial.
Fue en el 2020 la última vez que se coronaron, desde entonces han fracasado en su intento de volver. En el 2021 llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Nacional y Atlanta los venció 4-2.
En el 2022, los Padres les aplicaron la que podría ser la misma dosis de este año. Una victoria 3-1 en la Ronda Divisional. Mientras que el año pasado, los Diamondbacks los barrieron 3-0 en la ronda divisional.
Los números de Ohtani con los Dodgers en playoffs
Por ello, es la urgencia de respuesta por parte de Ohtani. En los tres juegos de la serie, la estrella japonesa tiene un solo cuadrangular, tres hits y tres carreras con .231/.693, quedando muy por debajo de lo que propuso en la temporada.
La ofensiva de los Dodgers tendrá que despertar si no quiere ser eliminado por tercer año consecutivo en la Ronda Divisional. El tiempo corre para Los Angeles y un caótico fracaso.