Dodgers y Padres sufren una amenaza de bomba en el debut de la temporada en Corea del Sur
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y estadísticas de la MLB 2024
- Dodgers estrena a Shohei Ohtani, con victoria sobre Padres en el inicio de la MLB en Corea del Sur
Los Angeles Dodgers vencieron por un marcador de 2-5 a San Diego Padres en el debut de temporada 2024 de la MLB en Corea del Sur, sin embargo la previo resultó bastante angustiante debido a que los equipos recibieron una amenaza de bomba tras un correo electrónico que recibió la policía del país asiático con la información de un supuesto artefacto explosivo que según estaría dentro del estadio Gocheok Sky Dome.
De acuerdo con información de la agencia Yonhap, un empleado del consulado de Corea del Sur ubicado en Vancouver, Canadá, alertó a las autoridades por el correo que habría recibido sobre una amenaza de bomba que según se iba a detonar durante el partido que iban a tener las estrellas de las Grandes Ligas en territorio asiático.
La policía habría desplegado a 150 agentes para tratar de registrar todos los espacios del estadio de cheok Sky Dome, ubicado en Corea del Sur, sin embargo no habrían encontrado ningún artefacto sospechoso que pudiese poner en peligro a jugadores como Shohei Ohtani.
Previo a la victoria de Los Angeles Dodgers frente a los San Diego Padres, la policía de Corea del Sur había puesto a 400 elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes y los jugadores que se dieron cita al encuentro histórico debido a que fue el primer debut de temporada que se vive en Corea del Sur.
Gobierno Metropolitano de Seúl estimó que al menos 100 mil aficionados, entre coreanos y extranjeros, iban a llegar a la capital para vivir el partido entre los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers. Por ahora no hay información de que se vaya a reforzar la seguridad para el segundo duelo que ambos equipos tendrán en la ciudad surcoreana este próximo jueves en el ansiado debut de Yoshinobu Yamamoto, la segunda superestrella que contrató el combinado angelino en esta temporada baja.