Los Dodgers vencen a Yankees y son los campeones de la Serie Mundial 2024 de la MLB

Publicado

El equipo de Los Angeles Dodgers no desaprovechó los errores de los New York Yankees y derrotaron a los del Bronx a domicilio con pizarra de 7-6 para convertirse en los campeones de la Serie Mundial 2024 en la MLB.

Muy temprano y desde la primera entrada los Yankees brindaban espectáculo con tres carreras cuando Aaron Judge la voló del parque con un batazo de 403 pies en donde también anotó Juan Soto. Jazz Chisholm Jr. llegaría inmediatamente para el cuadrangular espalda con espalda tras el batazo de Judge.

Apenas en el segundo episodio, Dave Roberts ya perdía la paciencia y realizaba cambio de pitcher con los Dodgers. Flaherty fue reemplazado por Anthony Banda y los Yankees dejaban la casa llena pero antes un sencillo de Verdugo anotaba la cuarta.

En el tercer rollo los Yankees continuaron haciendo daño con un cuadrangular de Giancarlo Stanton y todo se ponía cuestarriba para Dodgers aunque en ese momento también los del Bronx desaprovecharon y dejaron hombres en los almohadillas.

Una fatídica quinta entrada para Yankees

Llegó la entrada que cambió el encuentro. Aaron Judge tuvo un mal fildeo que era de rutina y los Dodgers aprovecharon con dos hombres en las almohadillas sin outs. Mookie Betts conectó con un sencillo en el que Hernández anotaba.

Inmediatamente despúes, Freddie Freeman conectó un sencillo al jardín central para que Tommy Edman y Will Smith también se hicieran presentes en la pizarra, por si no fuera suficiente, Teoscar Hernández con un doblete por el central para que Betts y Freddie Freeman anotaran firmando la entrada de pesadilla para Yankees.

A pesar de que en la sexta los del Bronx anotaron una carrera más cuando Stanton y su elevado de sacrificio permitía que Juan Soto anotara, el sentimiento era de que el momento seguía siendo para el equipo de Los Angeles.

Los Dodgers volvieron a tener la casa llena sin outs y en esa ocasión fue Gavin Lux con un elevado de sacrificio al central en el que Enrique Hernández anotaba y la pizarra se volvía a empatar. Mookie Betts volvió a poner al frente a Los Angeles con un elevado de sacrificio y Tommy Edman anotaba con el pisa y corre.

De esa manera, los Yankees tendrían su última oportunidad en la novena entrada pero no pudieron hacer nada y el Yankee Stadium quedó en silencio con unos Dodgers que se coroban en la Gran Manzana.

TE PUEDE INTERESAR: