- Serie Mundial 2023: Texas Rangers vs Arizona Diamondbacks, el duelo del Clásico de Otoño
- Serie Mundial 2023: ¿Quiénes fueron los últimos 10 campeones de MLB?
- Resumen y estadísticas del partido
Dusty Baker, mánager de los Houston Astros, confirmó la información de su retiro del béisbol profesional tal como sonaba desde la eliminación de los últimos campeones del Clásico de Otoño a manos de los Texas Rangers en la Serie de Campeonato, así que el equipo tendrá que buscar un nuevo capitán después de caer con su eterno rival en el derbi texano.
“Estoy muy agradecido con Jim Crane y los Astros de Houston por darme esta oportunidad y ganar un campeonato. Sentí que habían sido buenos para mí y yo he sido bueno para ellos”, declaró el mánager durante una pequeña entrevista para USA Today.
Los medios de comunicación y los aficionados de este deporte tendrán que esperar al anuncio que dará el ahora ex mánager este próximo jueves en una conferencia de prensa. Una decisión que surge a raíz de la eliminación de su equipo en el Juego 7 del partido decisivo en la Liga Americana.
Dusty Baker, un viejo lobo de mar dentro de las Grandes Ligas, presume una carrera de 26 temporadas en el banquillo y su experiencia fue fundamental para formar parte de uno de los episodios más exitosos de la MLB tras su estancia al frente del Houston Astros.
Algunos medios informan que el ex mánager de los Houston Astros podría permanecer como uno de los asesores del equipo, aunque también hay rumores que lo acercan con un posible trabajo en este ámbito en Sacramento, California.
“Aún tengo mucho que ofrecer; El béisbol ha sido mi vida. Tengo conocimientos de toda una vida, mucho más que aquellos que nunca han jugado”, explicó Dusty Baker, quien también presume 19 años como jardinero All Star en la MLB.
Contrario a lo que pensarían algunos, el entrenador de 74 años ya tenía en mente sin importar la derrota que sufrió frente a los Texas Rangers. Así, si los Astros hubieran ganado el Clásico de Otoño, el hombre en el banquillo tenía ganas de irse del deporte. “Lo pensé antes de este año”, explicó antes de decirle adiós al diamante.