Dusty Baker regresa a los San Francisco Giants

Publicado

Los Giants dan la bienvenida a Dusty Baker | @SFGiants
Los Giants dan la bienvenida a Dusty Baker | @SFGiants

Dusty Baker está de regreso para una tercera temporada con los Gigantes de San Francisco. El veterano manager regresará como asesor especial de operaciones de béisbol y trabajará tanto en el lado del béisbol como en el de negocios, anunció el equipo el jueves.

“He disfrutado de mis paradas en varios lugares, pero estoy feliz de estar de vuelta en casa”, dijo Baker en un comunicado difundido por el club. “Espero poder brindar orientación a la organización y ayudar a los Gigantes a volver a la cima en una división muy difícil”.

Baker, de 74 años, se retiró de los Astros de Houston después de la temporada pasada, su año número 26 como mánager de Grandes Ligas. Luego dijo que todavía tenía más que ofrecer al equipo y que esperaba asumir un papel de asesor.

Baker dirigió a los Giants de 1993 a 2002 antes de volver a trabajar como asesor del director ejecutivo Larry Baer durante un descanso de la gestión en 2018 y 2019.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Dusty nuevamente a la organización de los Giants”, dijo Baer. “La experiencia, el conocimiento y el éxito de Dusty que ha tenido en sus 50 años en el béisbol serán una pieza invaluable para el éxito y el desarrollo continuo de nuestros esfuerzos de operaciones de béisbol tanto dentro como fuera del campo”.

Baker todavía es querido en el Área de la Bahía y esta bien podría ser su última parada en el béisbol en lo que casi con seguridad será una carrera en el Salón de la Fama.

“Tuve la suerte de conocer a Dusty cuando coincidimos en la organización en 2019, y estoy emocionado de volver a trabajar con él”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos en persona y discutir nuestra visión compartida de traer el campeonato de béisbol de regreso a San Francisco. Aprendo algo nuevo en cada interacción con él y espero aprovechar su experiencia y perspectiva del juego”.

Baker finalmente ganó un título de Serie Mundial tan esperado como manager con Houston en 2022. Tres veces Manager del Año de la Liga Nacional, posee un récord de 2,183-1,862 en la banca con los Gigantes, Cachorros, Rojos, Nacionales y Astros.

Dejó a los Gigantes en términos difíciles luego de su derrota en la Serie Mundial ante los Angelinos en 2002 y asumió como capitán de los Cachorros.

Aún así, este nuevo trabajo es una opción natural. Baker reparó sus relaciones en San Francisco con el tiempo (los Gigantes le ofrecieron flexibilidad para ver los partidos universitarios de su hijo Darren en la Universidad de California, Berkeley) y todavía es dueño de una casa en Granite Bay en las afueras de Sacramento, donde le encanta cultivar uvas para su propio vino.

Se unirá al Giants & KNBR FanFest Tour para la primera parada el sábado en Sacramento.

“Estoy emocionado de estar nuevamente en el mismo equipo que Dusty”, dijo el nuevo manager de los Giants, Bob Melvin. “Ha sido un gran amigo y mentor para mí a lo largo de los años. Más que nada, ya no tengo que arreglármelas contra él. Bienvenido a casa, Baker”.

*Con información de AP

Te puede interesar: