El emotivo mensaje de Sammy Sosa en su regreso a Chicago tras su carrera eclipsada por las sustancias ilegales
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y estadísticas de la MLB 2024
- El impresionante costo de los boletos para ver el debut de Shohei Ohtani en el Dodger Stadium
Sammy Sosa regresó a Chicago para pasar un rato con algunos aficionados en su intento de tener una reconciliación con el público que parece haberlo olvidado por su pasado oscuro con el supuesto consumo de esteroides que eclipsó su carrera digna para pertenecer al Salón de la Fama de la MLB.
El ex jugador de los Cubs aportó algunas estadísticas que lo convirtieron en una leyenda, hasta que una suspensión por consumo de sustancias prohibidas le quitó el glamour que tenía a sus espaldas tras obtener 545 cuadrangulares, 1,414 carreras remolcadas, más un promedio de bateo de .284 a lo largo de 13 temporadas como profesional.
“Creo que el tiempo determinará todo. Venir aquí a Chicago, estar aquí, mostrar mi rostro, prueba que quiero dar un paso, pero no creo que eso cambie la mente de nadie, así que no tengo remordimientos, estoy aquí, soy flexible y si ocurre, pues fantástico, pero si no, tenemos que seguir adelante. Definitivamente quiero que ocurra, porque mis números están aquí, hice mis números aquí en Wrigley Field, no fue con otro equipo. Construí mi legado aquí”, declaró Sammy Sosa durante una charla con Jarrett Payton.
El beisbolista dominicano recibió el mensaje de Tom Ricketts, el dueño de los Chicago Cubs, quien dijo en su momento que tendría las puertas abiertas del equipo siempre y cuando Sammy Sosa reconoce que consumió sustancias prohibidas, razón por la cual la leyenda del equipo no se ha pronunciado al respecto.
El ex jugador acudió este fin de semana a Chicago tras 17 años de ausencia y después de saludar a algunos fanáticos, el dominicano se quedó a visitar algunos hospitales, sin embargo la fama que tuvo alguna vez en su vida parece que se diluyó desde que en 2009 salió en una lista de peloteros que habrían consumido esteroides para aumentar su desempeño.