El ex intérprete de Shohei Ohtani enfrenta cargos federales por robo millonario al beisbolista

Publicado

MLB
El ex intérprete de Shohei Ohtani enfrenta cargos federales por robo. | Reuters

Ippei Mizuhara, exintérprete del beisbolista estrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, enfrenta cargos federales por el presunto robo de al menos 4,5 millones de dólares al pelotero, informó una fuente a ESPN.

El New York Times aseguró que Mizuhara se encuentra en negociaciones para declararse culpable y que las investigaciones se encaminan a una conclusión.

Fue hace tres semanas, cuando arrancó la investigación en turno, al ventilarse que al menos 4,5 millones de dólares fueron transferidos de la cuenta bancaria de Shohei Ohtani hacia una casa de apuestas de California, en una situación que ya está bajo investigación federal.

Mizuhara le dio una entrevista a ESPN en la que aceptó tener algunas deudas de juego, afirmando que el beisbolista japonés lo ayudó a salir del problema, al transferir el dinero en incrementos de $500,000 el año pasado, aunque apenas unas horas más tarde, tuvo que cambiar su versión para confesar que el pelotero no tenía conocimiento alguno de los pagos realizados, siendo los propios abogados de Ohtani quienes señalaron que éste había sido víctima de un “robo masivo”.

Ante tal situación, el propio Ohtani tuvo que salir ante los medios para aclarar la situación y limpiar su imagen, al afirmar que él nunca apostó en partidos de béisbol, así como tampoco lo hizo en algún otro deporte, desconociendo totalmente lo hecho por su ahora exintérprete hasta que sostuvieron una reunión, tras el primer partido de la temporada de los Dodgers en Seúl, Corea del Sur. Mizuhara se dirigió hacia el equipo y admitió ser adicto al juego.

“Estoy muy triste y sorprendido de que alguien en quien confié haya hecho esto”, declaró Ohtani, en su momento. Y sí, una fuente le comentó a ESPN que las afirmaciones de Ohtani eran ciertas y precisas.

Hoy, Mizuhara se encuentra bajo investigación por parte del IRS, el Departamento de Seguridad Nacional y la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California.

Eso sí, el New York Times precisó que los fiscales tendrían algunas pruebas de que Mizuhara le habría robado a Ohtani más dinero de los 4,5 millones de dólares inicialmente señalados. Y es que, el exintérprete le cambió la configuración a la cuenta bancaria de Ohtani para que no se dieroa cuenta de los movimientos que realizaba.

TE PUEDE INTERESAR: