El pitcher mexicano Luis Cessa tuvo una buena actuación en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas, al lanzar por cinco entradas y un tercio, dejando el juego con la ventaja de 3-2 a favor de los Reds, sin embargo, los relevistas no respondieron y los Cubs de Chicago remontaron en el sexto inning para llevarse la victoria por 12-5 ante Cincinnati, para igualar la serie tras dos de tres juegos.
Luis Cessa sacrificó su participación en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol con México, buscando ganarse un lugar en la rotación del coach David Bell, lo que consiguió, al ser el quintó abridor de los Reds. Así, el mexicano respondió en su primera apertura con una labor de cuatro hits, un par de carreras limpias permitidas, caminó a tres y ponchó a dos enemigos para salir sin decisión.
Patrick Wisdom conectó un par de dobletes, como parte de un aporte de tres hits y tres remolcadas. Un sencillo de Wisdom produjo dos carreras para coronar un racimo de seis en el séptimo inning y Chicago volteó así un déficit de 3-2 en un encuentro en el que conectó 16 hits, incluidos cuatro dobles.
Cody Bellinger bateó de 5-3 con una empujada, un día después de disparar un jonrón de tres carreras que puso fin a su inicio de 11-0 con los Cachorros.
Ian Happ conectó de 4-3 con un doble que igualó la pizarra.
La derrota fue para Buck Farmer (0-2).
Por ninguno de los dos equipos batearon latinoamericanos.