El regreso de Clayton Kershaw con Los Angeles Dodgers para Playoffs sigue en el aire: “Solo espero que ese día llegue”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Entre lágrimas, los Athletics le dicen adiós al Coliseum y a Oakland
- Los Athletics le dicen adiós al Coliseum con un triunfo, antes de mudarse a Las Vegas
El veterano lanzador de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, sigue lejos del equipo de cara a la postemporada de las Grandes Ligas, ya que se sigue recuperando de un dedo del pie que le impide estar en su mejor versión con la novena angelina. Aunque de acuerdo con Dave Roberts, el tres veces ganador del Cy Young podría volver en un par de semanas, ya con la postemporada iniciada.
Kershaw espera poder volver algún día a lanzar sobre la lomita como en sus mejores momentos, pero para eso deberá sentirse mejor del dedo afectado, algo que él “lo seguiré intentando todos los días”, mencionó. “Tal vez se sienta mejor un día. Solo estoy esperando que ese día llegue”, comentó para Los Angeles Times.
Fuera de la dolencia por la que está pasando en estos momentos, Clayton Kershaw señaló que espera que no surjan más lesiones, pues en cuanto se sienta un poco mejor del pie, podrá lanzar de la buena manera para poder ayudar a los Dodgers a conseguir sus objetivos en la temporada.
“Sólo hay como un porcentaje que puedo lanzar sin que otras cosas empiecen a molestarme porque estoy lanzando diferente. Cada vez que mi dedo del pie se sienta mejor, estoy seguro de que voy a estar bien. Pero sí, otras cosas aparecen cuando no estoy lanzando normalmente. No es gran cosa. Es sólo que hay un porcentaje máximo que puedo lanzar ahora mismo”.
También declaró que pese a que sigue sintiendo dolor en el dedo del pie, éste va mejorando de buena manera. Incluso señaló que cada que se despierta le imprime un poco de peso para ver cómo está cada día, aunque resaltó que aún le queda mucha recuperación por delante.
“Siento que está progresando, es sólo, obviamente, no tan lejos como esperaba o quería. Hay ligeras mejoras como despertarse por la mañana, la (capacidad de poner) presión sobre él, tal vez. Pero simplemente no está bien todavía”.
Por último, Clayton Kershaw dijo que del brazo derecho está muy bien, que trata de mantenerlo ejercitado en lo que dura su recuperación del pie. El mismo abridor declaró que solo necesita recuperarse del dedo para poder estar al cien por ciento con los californianos.
“Mi brazo, me estoy manteniendo en buena forma, lo mejor que puedo. Realmente creo que cuando mi dedo del pie esté mejor, estaré listo para lanzar. Sólo necesito acercarme al 100 por ciento para poder lanzar con normalidad”, concluyó Kershaw, quien no participa con Dodgers desde el 30 de agosto de este año.