El sindicato de beisbolistas culpa que el reloj de lanzamiento provoca lesiones dentro de la MLB
- Calendario, resultados y posiciones de la MLB
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La MLB oficializa el retiro de Stephen Strasburg
La Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) insinuó que las modificaciones en el reloj de lanzamiento que propusieron las Grandes Ligas podría haber provocado lesiones en algunos pitchers en este inicio de campaña, una crítica que surge después de los problemas físicos de estrellas como Shane Bieber y Spencer Strider, quienes tuvieron que dejar la temporada durante los últimos días, sin olvidar los conflictos de salud de Jonathan Loáisiga, Trevor Gott y Eury Pérez, por mencionar algunos.
El cronómetro de la MLB nació para tratar de hacer los partidos más dinámicos dentro del diamante, pero parece que la polémica por su implementación continúa, sobre todo porque el sindicato de jugadores piensa evaluar las contras que podría tener sobre el estado de salud de algunas estrellas de la lomita.
“A pesar de la oposición unánime de los jugadores y las importantes preocupaciones con respecto a la salud y la seguridad, la oficina del comisionado redujo la duración del reloj de lanzamiento en diciembre pasado, apenas una temporada después de imponer el cambio de reglas más significativo en décadas”, declaró Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB.
Cabe recordar que las Grandes Ligas propuso el uso del reloj de lanzamiento después de probarlo durante algunos años en las ligas menores, en donde los pitchers tenían 15 segundos para lanzar la bola en caso de tener bases vacías y 20 sólo si había hombres embasados. La MLB redujo el tiempo a 18 segundos para esta temporada, una decisión que no fue tomada del todo bien.
“Nuestras preocupaciones sobre los impactos en la salud de la reducción del tiempo de recuperación no han hecho más que intensificarse. La falta de voluntad de la liga hasta ahora para reconocer o estudiar los efectos de estos cambios profundos es una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su activo más valioso: los jugadores”, insistió el sindicato.