Elly De La Cruz sacudió un monumental jonrón solitario y añadió dos dobles tras una mal entendido con un cobertor de la base de su bate, y los encendidos Reds de Cincinnati vapulearon el miércoles 9-2 a los Nacionales de Washington.
A pesar de la derrota, el mexicano Joey Meneses tuvo una buena tarde al irse de 3-1, con una carrera remolcada.
El dominicano De La Cruz, uno de los mejores novatos de las mayores y bujía del despertar de Cincinnati, parecía que tenía un cobertor vacío en el sensor de movimiento colocado en la base de su bate. Pero lo retiró luego que el mánager de los Nacionales Dave Martínez cuestionó su uso previo a un turno en el segundo.
Los umpires consultaron la legalidad el cobertor con MLB e informaron al dominicano que podía ponerlo en el bate para su segundo turno en el tercero
Luego de batear un elevado en el tercero, De La Cruz abrió el quinto con un batazo que viajó 455 pies por el jardín derecho-central. Procedió a apuntar a la base de su bate antes de recorrer las bases.
“Solo para decirles a todos que la perilla no es la razón por la que estoy haciendo un buen trabajo”, dijo De La Cruz sobre el significado detrás del gesto. “Es por todo el trabajo que estoy haciendo”
Dave Martínez criticó la celebración de De La Cruz.
“No estoy tratando de penalizar a este niño. No soy. Me encanta la forma en que juega el juego. No me gustaron sus payasadas después de conectar el jonrón. Podemos prescindir de eso. Solo tiene dos semanas en las Grandes Ligas, pero va a ser un buen jugador”, dijo Martínez.
Joey Votto también la desapareció y acabó con tres hits para la séptima victoria de Cincinnati en sus últimos ocho juegos
Will Benson aportó dos hits con un par de impulsadas para los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Graham Ashcraft (4-6) lanzó seis innings con efectividad para su primera victoria desde el 28 de mayo.
Por los Reds, De La Cruz de 6-3, dos anotadas y una impulsada.
Por los Nacionales, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El venezolano Keibert Ruiz de 4-1.