El emergente venezolano Carlos Pérez rompió el empate con una roleta de out en la octava entrada para que los Atléticos de Oakland vencieran a los Rays de Tampa por 2-1, frente a una animada fanaticada en el Oakland Coliseum.
Protestan contra los planes de mudar el equipo a Las Vegas
Los Atléticos atrajeron a unos 27,759 aficionados, su mayor cifra en lo que va de la temporada, luego que el público local decidió imponer un boicot a la inversa como protesta a los planes de mudanza del equipo hacia Las Vegas.
Fue un ambiente parecido al de postemporada para los Atléticos, que consiguieron su mejor marca de la temporada actual con siete victorias seguidas.
La fanaticada coreó repetidamente “¡Vendan al equipo!” y “¡Quédense en Oakland!”. A lo largo de la noche, la afición también vociferó su disgusto hacia John Fisher, propietario de la franquicia.
Algunos espectadores lanzaron vasos y botellas al terreno luego de que finalizó el juego.
Pérez bateó por Seth Brown ante Colin Poche (4-2) y envío un machucón hacia tercera desviándose de la manilla del mexicano Isaac Paredes quien recuperó para poner fuera a Pérez en primera, pero el dominicano Ramón Laureano anotó la carrera de la ventaja.
Hogan Harris (2-0) lanzó siete espectaculares entradas permitiendo una carrera, cuatro imparables, y dos ponches. Trevor May obtuvo su tercer salvamento.
Por los Atléticos el dominicano Ramón Laureano bateó de 4-1 con una anotada, Esteury Ruiz de 3-0. El cubano Aledmys Díaz bateó de 2-0, y el venezolano Carlos Pérez de 1-0 con una remolcada.
Por los Rays el dominicano Manuel Margot bateó de 3-2 con una carrera remolcada, José Siri de 4-1 con una anotada, Wander Franco de 4-0, Francisco Mejía de 2-0; el colombiano Harold Ramírez de 4-2, el cubano Yandy Díaz de 4-0, el cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena de 3-0, y el mexicano Isaac Paredes de 3-0.