Fernando Tatis Jr conecta dos home runs y San Diego Padres iguala la Serie Divisional con paliza a Dodgers

Publicado

Fernando Tatis en festejo de victoria
Fernando Tatis consiguió dos home runs en la victoria de Padres | Reuters

Fernando Tatis Jr salió inspirado con los San Diego Padres, pues gracias a dos de sus home runs, le dieron una paliza de 1-10 a Los Angeles Dodgers en el Dodger Stadium, en el Juego 2 de la Serie Divisional de los playoffs de las Grandes Ligas, con lo que la ronda se igualó con este resultado, que ahora se trasladará al Petco Park para el próximo martes.

El inicio del juego fue como el del sábado, con la novena visitante mostrando su poderío en el bate desde la primera entrada. Pues apenas en el segundo pitcheo, Tatis consiguió un home solitario hacia el jardín izquierdo. Al dominicano se le unió David Peralta con otro vuelacercas, remolcando a Jackson Merrill a home y ponerse 3-0 arriba en la pizarra en tan solo dos innings.

El duelo se pudo empatar apenas en la parte baja de la primera, pero Jurickson Profar le arrebató el home run a Mookie Betts, pese a que los aficionados le quitaron la bola de 108 costuras al jardinero izquierdo de San Diego. Un duelo que se iba a repetir más adelante, con el malestar de la afición de Los Angeles.

No fue hasta la parte baja del segundo inning que los Dodgers recortaron distancias en la pizarra, gracias al elevado de sacrificio de Gavin Lux para que Teoscar Hernández pudiera llegar a home y poner el 3-1. A partir de ese momento, Yu Darvish se lució sobre la lomita y dejó sin oportunidad alguna para que la novena angelina pudiera responder con sus turnos al bat. Shohei Ohtani estuvo dominado todo al juego, al irse sin ningún hit.

Fernando Tatis Jr guió la paliza de San Diego a Dodgers

Padres amplió la ventaja en el inicio de la sexta entrada, gracias al sencillo productor de Jackson Merrill para que Fernando Tatis Jr llegara a home. El pelotero dominicano comenzó a convertirse en una pesadilla para los angelinos, pero esto solo era el inicio, previo a conseguir su segundo home run de la tarde.

San Diego no tuvo tanto problema con Dodgers, aunque su afición se convirtió en un dolor de cabeza en el estadio. Al grado de tener que suspenderse el juego por unos instantes la parte baja de la séptima entrada. Ya que un sector de las gradas comenzó a meterse con Jurickson Profar, quien respondió los insultos recibidos, sobre todo después de que le aventaran una pelota al campo. Una molestia que se pudo derivar (pero no justificar) cuando le robó el home run a Mookie Betts en el primer inning.

La mejor respuesta a los insultos fue un vuelacercas más de la novena del sur de California en la octava. Ahora por parte de Jackson Merrill para también llevar a Manny Machado al plato. A partir de ese momento, se comenzó a construir la paliza a los Dodgers. Ni Ryan Brasier, Michael Grove y Edgardo Hernández pudieron detener los batazos de los Padres.

A Merrill le siguió Xander Bogaerts, Kyle Higashioka y Fernando Tatis para conseguir más jonrones y ponerse 10-1 arriba en la pizarra. En el cierre del Juego 2, Max Muncy consiguió un solitario home run de Los Angeles para poner cifras definitivas con el 10-2.

La victoria fue para Yu Darvish (1-0); mientras que la derrota se la adjudicó Jack Flaherty. El Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional se llevará a cabo el martes 8 de octubre en el Petco Park de San Diego. En punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: