El primera base mexicano de los Cerveceros de Milwaukee Rowdy Téllez fue sometido a una cirugía en su dedo anular izquierdo luego de lastimarse a sí mismo durante un calentamiento, y se perderá cuatro semanas más.
Craig Counsell, el mánager de los Cerveceros, informó que Téllez estaba atrapando pelotas de foul en los jardines y su dedo quedó atascado en el relleno protector del muro del jardín central. Téllez se rasgó la uña de su dedo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente mediante una inserción de 17 puntos para reparar una pequeña fractura en el extremo del dedo. Se prevía que Téllez se iba reincorporar el martes en Filadelfia.
“Fue un accidente extraño”, dijo Counsell este domingo. “Créanme. No iba acelerado, no iba a gran velocidad. Realmente lo vi. Fue una cosa muy inocente. Significa que probablemente no lo tengamos de regreso por cuatro semanas”.
Téllez no retomará actividades de béisbol entre dos y tres semanas. Ha estado en la lista de lesionados desde el 5 de julio recuperándose de una inflamación del antebrazo derecho.
Batea para .213 con 12 cuadrangulares y 36 carreras remolcadas. Se espera que Owen Miller asuma la mayor cantidad de juego disponible en la primera base.
El 2 de junio, el bateador designado Darin Ruff sufrió una cortadura en una de sus rodillas cuando colisionó con el rodillo de la lona mientras intentaba atrapar una pelota de foul en Cincinnati.
“Nuestros preparadores están descontentos con lo que sea que están pasando en el Great American Ball Park,” dijo Counsell.