- Los impresionantes números de Ohtani en la MLB
- Ohtani rompe el récord de venta de ‘jersey’ de Messi y Cristiano en menos de 48 horas
Hablar de Gio Urshela en las Grandes Ligas de Béisbol son palabras mayores. No cualquiera luce el jersey de los New York Yankees ni tampoco comparte equipo con Shohei Ohtani. Y por fortuna, para Gio, puede decir con orgullo que ha hecho las dos cosas. El pelotero cartagenero, que ha dejado atrás una temporada muy atípica, debido a una fractura de pelvis en el pasado mes de junio, ha dialogado con Claro Sports de cómo ha sido ese proceso de recuperación, asimismo, de su futuro, que ahorita no lo desespera, y también del haber sido compañero del nipón.
“Ha sido una temporada muy dura, sobre todo, por la lesión sufrida, pero bueno, son cosas que hacen parte de la vida de un deportista, y la verdad es que lo tomé de buena manera, de forma positiva, y gracias a Dios pude recuperarme al 100 %”, inició relatando Urshela, quien actuó por última vez en las Grandes Ligas el 15 de junio, en el triunfo de los Angels 5-3 sobre los Texas Rangers.
Aunque es difícil pasar tiempo completo con los familiares, sobre todo, en medio de una campaña, Urshela agradeció de cierta forma que ese percance que lo dejó por fuera el resto de la temporada haya sido junto con los más cercanos a él. “Mi familia ha sido clave en este proceso de recuperación. De hecho, cuando me llega la lesión mi familia estaba de visita, y viéndole lo positivo a este duro golpe es que pude compartir mucho tiempo con ellos, puesto que nos quedábamos en casa. Estuve seis semanas en muleta”.
Pese a estar lejos del diamante, Gio nunca dejó de seguir a Los Angeles Angels, así como tampoco la postemporada, la época más anhelada del año de la pelota caliente. Acerca del título de los Rangers, a quienes conocía muy bien debido a que compartían la misma división, el pelotero cartagenero no sembró dudas sobre el Anillo obtenido.
“Esta postemporada ha dejado una que otra sorpresa, pero en el béisbol no hay nada escrito, y si algún equipo se mete en esta instancia es por algo, y este año se demostró. A los Rangers los veía mucho porque estamos en la misma división, y sabía del potencial que tenían. Además, sumaron a pitchers de calibre y sin duda se mostraban como los grandes favoritos de la Americana. La verdad es que para nadie fue una sorpresa. Caso contrario con los DiamondBacks, que era un equipo bastante joven, pero mira hasta donde llegaron y eso es prueba de que hay mucho talento joven que tiene ese potencial para llegar a los playoffs y alcanzaron la Serie Mundial”, recalcó.
“No hay nada en concreto con algún equipo, pero las ofertas las vamos a escuchar”
Gio Urshela, a Claro Sports
Y a todo jugador, más si es agente libre, le llega la pregunta del millón ¿y ahora qué? No obstante, Urshela está tranquilo en los Caimanes de Barranquilla, refuerzo navideño de la franquicia currambera. Eso sí, espera en un futuro no lejano recibir una propuesta que le permita seguir dejando huellas en las Grandes Ligas. “Ahorita no hay nada concreto con algún equipo. Yo soy agente libre y sigo esperando. No me cierro a nada. Cualquier franquicia que se interese en mí la vamos a escuchar. Ahorita hay muchos equipos que necesitan jugadores, y la ventaja que tengo es que estoy jugando en todas las posiciones”.
Por último, Urshela no quiso pasar por el alto todo el fenómeno que ha causado el traspaso del nipón Shohei Ohtani a Los Angeles Dodgers. Un fichaje que realmente supera los límites monetarios y que ha dejado a más de uno con la boca abierta. “Ohtani es esa clase de jugador que hacía mucho tiempo no se veía. Y realmente es difícil saber cuándo se puede ver a otro como él. Jugar con él fue una experiencia bonita, verlo trabajar, que sea exitoso, la verdad es muy agradable para uno”.
“A él (Ohtani) le gustaba mucho ‘mamar gallo’ (bromear). Él no maneja mucho el inglés, pero se defendía, o tiraba una línea en español. Siempre se mantenía alegre y es una gran persona”, concluyó.