Nolan Arenado empujó cuatro carreras, Miles Mikolas lanzó seis sólidas entradas tras dos días de descanso y los Cardenales de San Luis superaron el lunes por 6-4 Miami para extender a cuatro la racha de derrotas de los Marlins.
El pitcher mexicano Giovanny Gallegos enfrentó casa llena en la séptima entrada y evitó el daño, recetó un ponche en una entrada y un tercio de labor en la que además sumó su hold número 13.
Mikolas (6-5) permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas. El viernes había lanzado tres entradas perfectas ante Washington en un juego que fue interrumpido por la lluvia.
Dylan Carlson remolcó otras dos anotaciones y sumó tres carreras para unos Cardenales que han decepcionado en 2023. San Luis ha ganado seis de ocho, pero siguen en el fondo de la División Central de la Liga Nacional.
El emergente Nolan Gorman pegó un doble con dos outs en la sexta y Carlson rompió el empate con un sencillo remolcador ante el relevista Dylan Floro (3-5) y Arenado le siguió con un doble de dos carreras.
Jordan Hicks permitió tres imparables en la novena, pero escapó para conseguir su octavo salvamento.
El venezolano Luis Arráez se fue de 5-1 con un sencillo remolcador en el quinto para Miami. Su promedio al bate retrocedió a .378 — el más alto en las mayores.
Los Marlins marchan segundos en el Este de la Liga Nacional, 10 juegos detrás del líder Atlanta.
“Llevamos cuatro juegos tras la pausa”, dijo el piloto de Miami Skip Schumaker. “Nos quedan 60 juegos. No estamos liquidados. Queda mucho trabajo por delante. Tenemos que corregir algunas cosas y vamos a estar bien”.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-1, Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Bryan de la Cruz de 4-2 con una anotada y una empujada, Jean Segura de 4-0.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-0. El panameño Iván Herrera de 4-0. El dominicano José Fermín de 2-0.