Bryson Stott conectó su primer jonrón como bateador emergente, un batazo de dos carreras en la séptima entrada, para que los Phillies de Filadelfia derrotasen el domingo 2-1 a los Cubs de Chicago.
El pitcher mexicano Taijuan Walker tuvo una buena apertura con 5 innings y un tercio lanzados, en los que se fue sin permitir anotación después de tres días de descanso, toleró 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a tres bateadores. En tanto, Craig Kimbrell se acreditó el salvamento 399 de su carrera y está a uno de convertirse en el octavo pitcher con 400.
Tras extender su racha de derrotas a cinco en el primer duelo de la serie, los actuales campeones de la Liga Nacional se llevaron los dos últimos encuentros del fin de semana.
Chicago iniciará una serie de nueve juegos en casa tras completar una gira de visitante con marca de 2-7.
Con el marcador 0-0, el panameño Edmundo Sosa bateó un doble frente a Albert Alzolay (1-3) con un out en la séptima. Stott, un bateador zurdo con un hit (un doble) en siete turnos como emergente, entró por Josh Harrison y desapareció una recta de 96 millas con la cuenta 1-2 para su primer cuadrangular de la campaña.
Matt Strahm (4-3) lanzó en la séptima con un boleto.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.