Kyle Hendricks no toleró imparable sino hasta que Mitch Haniger bateó un doble con dos outs en la octava entrada, lo que no impidió que los Cubs de Chicago blanquearan el sábado 4-0 a los Gigantes de San Francisco.
Hendricks (1-2) enfrentó a un bateador por encima del mínimo posible. Dio un boleto a Michael Conforto cuando había un out en el segundo episodio y había retirado a 19 rivales en fila antes de que Haniger encontrara una recta y la enviara a 378 pies del plato, hasta el muro del jardín izquierdo, en el octavo pitcheo del turno.
Ello puso fin al intento más largo de lanzar un juego sin hit en lo que va de la campaña. Blake Sabol bateó un elevado de out al siguiente lanzamiento de Hendricks.
Julian Merryweather retiró a tres adversarios en la novena entrada, para completar la labor de un hit y dar a los Cubs victorias consecutivas por primera vez desde el 29 y 30 de mayo.
El dominicano Christopher Morel sacudió un cuadrangular ante Jakob Junis (3-3) en el inicio del tercer episodio, y produjo tres carreras. Matt Mervis logró también un jonrón.
Morel añadió un sencillo de dos carreras, cuando había dos outs en el quinto episodio.
Por los Cubs, el dominicano Morel de 4-2 con una anotada y tes producidas. El panameño Miguel Amaya de 3-0.
Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-0.