- Por primera vez en sus 137 años de historia, Piratas remonta un déficit de nueve carreras
- Rowdy Tellez cambia el bat por la ‘lomita…’ ¡y reparte su primer ‘chocolate’ en Grandes Ligas!
Los Yankees no tendrán playoffs de MLB por primera vez desde el 2016. En aquella ocasión Aaron Judge era un bateador con promedio de .179 y apenas 27 juegos de experiencia; hoy está por completar su primer año como capitán.
Un año después que los neoyorquinos ganaron 99 juegos y Judge disparó 62 jonrones para batir el récord de Roger Maris en una temporada en la Liga Americana, Nueva York quedó eliminado matemáticamente al sucumbir 7-1 en un lluvioso domingo ante los Diamondbacks. Zac Gallen obtuvo su 17ma victoria de la campaña con Arizona.
“Es duro”, dijo Judge, cuyo boleto con las bases llenas en el noveno inning produjo la solitaria carrera de los Yanquis. “Cada año que llevo en Nueva York fuimos a la postemporada. Será algo un poco distinto este invierno, pero nos permitirá trabajar un poco más y llegar mejor para la próxima”.
Arizona (82-73) ganó por sexta vez en siete partidos y sigue en posición para obtener el segundo boleto como comodín de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago. Además, los Diamondbacks aseguraron su primera temporada con balance ganador desde 2019.
Golpeados por múltiples lesiones, Nueva York (78-77) quedó eliminado con una semana por jugar. Los Yankees corren el riesgo de terminar la temporada con récord adverso por primera vez desde 1992.
Los Yankees terminarán con 85 victorias si terminan con racha de 7-0. Baltimore (97 victorias) y Tampa Bay (95) se dividirán el Este de la Americana y un boleto como comodín, y Toronto (87) está en posición de lograr el segundo lugar como comodín. Texas (86) puede ganar el Oeste o entrar como comodín en una carrera que incluye a Seattle (84) o Houston (85). Debido a que los Astros y Marineros juegan tres veces en la última semana, alguno terminará con más victorias que los Yankees.