Jeremy Peña totalizó cuatro empujadas, la mayor cifra en su carrera, su compatriota dominicano Yainer Díaz y el cubano José Abreu impulsaron otras tres por cabeza y los Astros de Houston vapulearon el sábado 17-4 a los Rays de Tampa Bay.
Los mexicanos tuvieron una noche de claroscuros a la ofensiva, luego de que Randy Arozarena se fue de 3-0 con una anotada.
Mientras que Isaac Paredes se fue de 3-2, con dos carreras anotadas y tres impulsadas., además de conseguir su cuadrangular 19 y 20 de la campaña.
Díaz dio a Houston la ventaja temprana, por medio de un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning. Peña dejó el juego 5-0 mediante un doblete con las bases llenas en el cuarto acto.
Fue la mayor cantidad de carreras anotadas por Houston en un encuentro de esta campaña.
Chas McCormick pegó un triplete de dos carreras como parte de un quinto inning de tres anotaciones por parte de Houston, y Abreu hizo el 11-0 mediante su décimo cuadrangular de la temporada.
Hunter Brown (7-7) toleró cuatro hits y dos carreras y poco más de seis episodios, para llevarse su primer triunfo desde el 13 de junio.
El abridor novato Taj Bradley (5-7) admitió tres hits y cinco carreras en tres innings y un tercio, para sufrir su cuarta derrota al hilo.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. Los dominicanos Vidal Bruján de 2-0, Wander Franco de 3-2 con una anotada y una producida, José Siri de 4-0, Manuel Margot de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancouert de 4-1.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Peña de 6-2 con una anotada y cuatro remolcadas, Díaz de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con tres anotadas y una impulsada, Abreu de 3-3 con tres anotadas y tres producidas.