El pitcher Jacob deGrom se sometió a una operación reconstructiva para reparar el ligamento colateral cubital del codo derecho el lunes y el mánager de los Rangers de Texas Bruce Bochy aseguró que el procedimiento salió bien.
La recuperación normal tras esta operación, conocida como cirugía Tommy John, requiere de 12 a 24 meses. El médico de los Rangers, el Dr. Keith Meister realizó la operación, que fue una semana antes de que deGrom cumpla 35 años.
Texas firmó a deGrom por cinco años y 185 millones de dólares en la pasada agencia libre después de que el derecho terminó sus dos últimas campañas con los Mets de Nueva York plagado de lesiones.
Antes de que se lesionara, los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, ganaron los seis encuentros en el que el ganador del Cy Young abrió. Su último lanzamiento fue ante los Yankees de Nueva York el 28 de abril, pero tuvo que abandonar debido a la preocupación de una posible lesión por segunda ocasión en tres aperturas. DeGrom tuvo 45 ponches, con cuatro boletos en 30 1/3 entradas.
La semana pasada una resonancia magnética evidencia la inflamación y daño estructural en el ligamento. El equipo anunció que deGrom se sometería a la operación que pondría fin a su temporada.
DeGrom pasó sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas, pero sólo lanzó 156 1/3 entradas en 26 aperturas los dos últimos años.
Esta operación, que mantendrá a deGrom fuera al menos un año, activará la opción condicional del contrato deGrom para una sexta temporada de 20, 30 o 37 millones de dólares. El precio en el 2028 dependerá de su rendimiento y salud en la temporada 2027.