Jerry Jones confiesa su envidia a los Rangers tras conseguir el pase a la Serie Mundial

Publicado el
Jones habla sobre los Rangers | Reuters
Jones habla sobre los Rangers | Reuters

El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no está seguro de sus planes para los primeros dos juegos de la Serie Mundial, cerca del estadio con techo retráctil de su equipo.

El franco multimillonario ciertamente es consciente de lo que han hecho los Texas Rangers al llegar a su primer Clásico de Otoño en 12 años, que se enfrentará a los Arizona Diamondbacks.

Algunos podrían decir dolorosamente conscientes de cara al Juego 1 el viernes por la noche en Arlington.

“Estoy eufórico, pero tengo envidia”, dijo Jones el jueves en una sesión improvisada con los periodistas mientras los Cowboys practicaban detrás de él. “Les aseguro a los fanáticos que tengo todos los sentimientos correctos cuando salen y tienen éxito”.

Jones está hablando de los fanáticos que han pasado 28 años desde la última vez que vieron a los Cowboys en un Super Bowl, o incluso en un juego de campeonato de la NFC.

La orgullosa franquicia con cinco campeonatos es también uno de los tres equipos de la NFC que no han llegado al juego de campeonato de la conferencia desde que Dallas venció a Pittsburgh en el Super Bowl 30 para culminar la temporada de 1995.

Saber lo competitivo que es eso es inspirador”, dijo Jones. “Porque sé de dónde vienen. Y sé lo mucho que lo han estado intentando. Felicitaciones a todos los involucrados”.

Este podría ser un poco más fácil de aceptar para Jones.

El año en que los Rangers llegaron a su primera Serie Mundial en 2010, los Cowboys despidieron al entrenador Wade Phillips después de un inicio de 1-7 en el único despido en temporada de los 34 años de Jones como dueño del equipo. Dallas terminó 6-10.

Ese año hubo muchos rumores sobre Halloween, pero todo fue por los Rangers.

Los Cowboys tenían miles de asientos vacíos para una derrota 35-17 ante Jacksonville antes de que Texas jugara contra San Francisco en el Juego 4 en la antigua casa de los Rangers, Globe Life Park. Los Rangers perdieron ese juego 4-0 antes de perder la serie en cinco juegos.

Desde entonces, los Rangers se mudaron al Globe Life Field, un estadio con techo retráctil frente a su predecesor al aire libre. Los juegos 1 y 2 contra los Diamondbacks estarán allí antes de que los Cowboys y Rams jueguen el domingo en el AT&T Stadium.

Jones no se preocupará mucho por los asientos vacíos porque los Cowboys tienen altas expectativas después de temporadas consecutivas de playoffs, aunque tomaron una dosis de realidad con una derrota aplastante en San Francisco hace tres semanas.

De todos modos, Dallas debería tener una 62ª multitud consecutiva de al menos 90.000 espectadores en la temporada regular contra los Rams. Las multitudes de los Cowboys por debajo de esa marca fueron frecuentes la última vez que los Rangers persiguieron un campeonato.

“No tengo nada especial”, dijo Jones al saludar a los periodistas para la charla improvisada, “aparte de ‘Go Rangers'”.

*Con información de AP


Publicado en MLB