El zurdo MacKenzie Gore lució potente en cinco entradas contra su exequipo, Jeimer Candelario sacudió un jonrón y produjo tres carreras, y los Nacionales de Washington se impusieron el domingo 8-3 a los alicaídos Padres de San Diego al aprovechar el derrumbe de los relevistas contrarios.
Con el resultado, Washington ganó dos de tres partidos de la serie.
El mexicano Joey Meneses tuvo una buena tarde a la ofensiva, al irse de de 5-2 con tres carreras producidas.
Los Nacionales rompieron el empate con dos anotaciones en la sexta entrada contra Seth Lugo (3-4), quien fue retirado del campo, y después consiguieron cinco carreras sucias en la séptima debido a que el relevista Tim Hill cometió dos errores de lanzamiento y golpeó a un bateador.
Lane Thomas consiguió un sencillo productor y Candelario un doble de dos carreras frente a Hill antes de que el mexicano Joey Meneses conectara a Brent Honeywell un doble de dos anotaciones. Meneses también logró tres remolcadas.
Los Padres, cuya nómina de 250 millones de dólares es la tercera más alta en el béisbol, han tenido un desempeño de altibajos. Aplastaron el jueves 10-0 a San Francisco para evitar la barrida de cuatro partidos y después apabullaron 13-3 a los Nacionales el viernes en la noche.
Sin embargo, lograron sólo cuatro imparables en su derrota del sábado por 2-0 y volvieron a carecer de contundencia ofensiva el domingo.
Gore (4-6), transferido a Washington en un monumental canje por el dominicano Juan Soto el dos de agosto, contuvo a los Padres en una carrera y cinco indiscutibles, ponchó a nueve y concedió dos bases por bolas.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1, una producida; Juan Soto de 5-1, una impulsada; Nelson Cruz de 4-2 y Gary Sánchez de 2-0.
Por los Nacionales, el dominicano Luis García de 5-2, dos anotadas. El venezolano Keibert Ruiz de 5-0.