Juan Soto y Roki Sasaki, las siguientes batallas que Dodgers busca ganar a los Yankees
- Los Dodgers vencen a Yankees y son los campeones de la Serie Mundial 2024 de la MLB
- ¿Cuándo fue la última vez que los Dodgers ganaron la Serie Mundial?
- Todos los MVP de la Serie Mundial, listado año por año: Freddie Freeman se corona con los Dodgers
Los Dodgers de Los Angeles son los nuevos monarcas de la Serie Mundial, al vencer en cinco juegos los Yankees. Octavo anillo en la historia de la franquicia, séptimo desde que se mudaron a Los Angeles, segundo desde 1988, aunque algunos consideran que fue el primero ‘real’ en tres décadas, ya que el de 2020 fue con unos Playoffs en sede neutral por la pandemia.
Llueve sobre mojado para los Yankees, que llevan 15 años sin ser campeones, una de las sequías más grandes de su historia, y que puede no ser la única derrota ante Dodgers en este 2024 por temas de la agencia libre. Dos nombres propios: Juan Soto y Roki Sasaki.
Comencemos con el dominicano. Yankees se hizo con el jardinero esta temporada, pero Soto será agente libre, ya que su contrato de 31 millones anuales para evitar el arbitraje salarial duraba solo la temporada 2024. No le han renovado y un pelotero de su calibre, con su experiencia en los Playoffs, y con apenas 25 años, bien podría ser uno de los peloteros que más cobre dentro de las Grandes Ligas, probablemente en el club de los 40 millones que ahora solo tiene a Shohei Ohtani, Zack Wheeler y Aaron Judge para 2025.
Los Yankees, contrario a lo que ha sido su historia, ya no son la franquicia con la chequera más grande. Vaya, hace par de años casi pierden a Aaron Judge. Posiblemente su último gran agente libre fue Gerrit Cole, quien ha rendido como el as de su rotación… pero llegó en el 2020.
Soto inició su carrera en Washington, pero jugó en 2022 y 2023 con los Padres de San Diego. Si quisiera ir a la costa oeste, a un clima más agradable que en Nueva York (tanto Yankees como Mets le quieren) y seguir siendo contendiente, en Los Angeles hay más historia reciente de ganar fichajes con la chequera. El NY Post ya reportó el interés angelino hace unos días. La amenaza de perder al dominicano es real para unos Dodgers que el año pasado dieron más de 1,000 millones de dólares en contratos a Ohtani, Yamamoto, Glasnow y compañía.
El ya no tener la cartera más grande les podría complicar el siguiente gran objetivo de la agencia libre de Yankees y otros de los equipos top: el pitcher japonés Roki Sasaki.
La estrella del último Clásico Mundial de Béisbol es el prospecto más esperado que llega del béisbol nipón desde el propio Ohtani, y no es que hayan sido malos los Kodai Senga, Seiya Suzuki, Masataka Yoshida y Yoshinobu Yamamoto, pero lo del lanzador derecho es visto como un mejor prospecto.
Los sospechosos habituales para fichar a las grandes estrellas están listos. Dodgers, Yankees y Mets quieren al pitcher de 23 años, que en algunos círculos de MLB creen que dará el salto a Grandes Ligas este invierno, pese a que su edad le daría poco dinero a cambio a su equipo, los Chiba Lotte Marines.
Dodgers ya le ganó a los Yankees las últimas dos joyas del béisbol de Japón: Shohei Ohtani tras dejar a los Angels y Yoshinobu Yamamoto, quien dejó su país el año pasado y rechazó 300 millones de los del Bronx para estar en la costa oeste y tener un horario más accesible para los fans de su país natal.
El tiempo dirá si Dodgers, además de la paliza en la Serie Mundial, se va 3-3 al ganar estos dos duelos en el mercado ante los Yankees.