- Julio Urías pasa la noche en la cárcel tras acusación de violencia doméstica
- Dodgers evitan barrida de Bravos en duelo de líderes de la Nacional
Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado bajo un cargo grave de causar lesiones corporales a su cónyuge o pareja, dijo el martes una vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles.
Urías no viajó con los Dodgers a Miami, donde el equipo abría por la noche una serie de tres juegos ante los Marlins. La próxima apertura del mexicano se tenía prevista para el jueves.
Urías sufrió la detención el domingo en la noche por agentes del Departamento de Seguridad Pública en el Exposition Park, en el sur de Los Ángeles. En ese parque se encuentra el estadio BMO, donde Lionel Messi jugaba un partido de la MLS, al que acudieron varias celebridades como parte del público.
María Lucero, agente del departamento policial de la ciudad, confirmó el cargo grave. El departamento no dio hasta ahora detalles del arresto. Y salvo por reconocer que hubo “un incidente que involucró a Julio Urías”, los Dodgers se negaron a emitir comentarios.
Urías depositó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado el lunes por la madrugada, de acuerdo con los expedientes del departamento policial. Debe comparecer ante la corte el 27 de septiembre; la oficina de las Grandes Ligas (MLB) investigará el caso.
Esta no es la primera vez que arrestan al lanzador de 27 años, quien en mayo de 2019 cometió violencia doméstica. La MLB lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales con la condición de que completara un programa para la prevención de la violencia de género.
Ningún pelotero ha recibido doble suspensión bajo la política de la MLB sobre violencia doméstica desde que esta se estableció en 2015.