El lanzador mexicano, Julio Urías, se hizo con el triunfo en el juego inaugural de la temporada 2023 en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona. Los californianos se llevaron la victoria con marcador de 8-2.
Urías se presentó durante seis entradas, en las cuales permitió dos carreras y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche, tras ejecutar un total de 79 lanzamientos.
Los D-Backs generaron su bagaje ofensivo en las primeras dos entradas, pero más allá de ese par de carreras iniciales, el “Culichi” bajó la persiana y fue implacable con sus lanzamientos para finalizar con cuatro entradas seguidas sin recibir anotaciones.
La ofensiva de los Dodgers también hizo su trabajo, tras empatar el juego en la segunda entrada de la mano de un sencillo remolcador de Will Smith que impulsó al plato a James Outman y Miguel Rojas.
Will Smith se encargó de poner la rayita de la remontada en el marcador en la quinta entrada, para que posteriormente J.D. Martinez y David Peralta amplíen el rally a tres carreras y así establecer una ventaja parcial de 5-2. El abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen, recibió más de tres carreras en una apertura por primera vez desde el 8 de julio de 2022.
Ya en la sexta entrada, James Outman conectó un cuadrangular que impulsó la sexta y séptima carrera de los Dodgers. En la octava entrada, las dos grandes figuras del encuentro se compenetraron, ya que Will Smith bateó elevado de sacrificio que trajo a Outman para poner el 8-2 definitivo.
De esta manera, Julio Urías salió victorioso e hizo historia al ser el duodécimo mexicano en lanzar en un Opening Day de la MLB. El último azteca en tomar la lomita en el juego inaugural fue Marco Estrada en el 2017 con los Blue Jays de Toronto.