- ¿El nuevo Shohei Ohtani? Yoshinobu Yamamoto será subastado a la MLB
- Con Seager y Adolis como los más aclamados, los Rangers disfrutan de su primer desfile
- Texas vs Arizona fue la Serie Mundial menos vista en la historia
Justin Turner no quiso renovar su contrato con los Boston Red Sox al considerar que puede tener más dinero en la agencia libre de las Grandes Ligas, una apuesta por parte del veterano de 38 años pese a tener en su mesa una oferta por 13.8 millones de dólares de parte del equipo en el que estuvo apenas una temporada.
La salida del tercera base le permitió cobrar un total de 6.7 millones de dólares al recibir su cláusula de salida. Su idea sería conseguir un contrato multianual. Boston ahora necesita cubrir dicho espacio para la estrella que se va después de conseguir estadísticas de bateo de .276 con 23 jonrones y 96 carreras remolcadas.
Los Red Sox utilizaron a Justin Turner como bateador designado, primera, segunda y tercera base, gracias a la experiencia de un jugador que ya pasó por Baltimore (2009-10), los New York Mets (2010-13) y Los Angeles Dodgers (2014- 22).
Pese a sus 38 años, los números de Justin Turner lo ponen como uno de los jugadores más apetecibles para los clubes de las Grandes Ligas. Algunos reportes indican que su valor ronda los 8.6 millones de dólares, sin embargo más allá del dinero otra de sus intenciones sería asegurarse al menos dos temporadas más en el béisbol profesional.
La ahora ex estrella de los Red Sox tiene una carrera en la que conserva números de .829 de OPS con 1.461 hits, 187 jonrones y 159 carreras empujadas en 15 temporadas, nada mal para una de las estrellas más atractivas en este lapso de reconstrucción por parte de los equipos de la MLB tras el título de los Texas Rangers.
Boston también dejó ir a Corey Kluber al rechazar pagarle unos 11 millones de dólares, así que habrá trabajo por hacer rumbo a la próxima temporada de la MLB.