Los Kansas City Royals dan a Bobby Witt Jr. el contrato más grande en la historia de la franquicia
- Wandy Peralta deja a los Yankees y firma con los Padres para suplir a Josh Hader
- ‘Barbarroja’ a los Blue Jays: Justin Turner pasa de volver a Boston y firma con Toronto
- Chicago Cubs firma a Héctor Neris
Bobby Witt Jr. no se mueve de Kansas City. Los Royals acordaron el contrato más grande en la historia de la franquicia con el campocorto de 23 años, que tiene 11 años garantizados más en el acuerdo, con opción a tres más, por $288.7 millones de dólares.
Se trata de uno de los contratos más largos de la historia. Fernando Tatis Jr. firmó con los Padres por la misma duración, 14 años, pero todos garantizados. El de Witt Jr. sería el contrato número 25 de por lo menos una década de duración en la historia de Grandes Ligas.
Elegido con la segunda selección global del Draft del 2019, Witt Jr. debutó en Las Mayores en 2022 y se ha convertido en una de las piezas clave de los Royals. Como novato, conectó 20 cuadrangulares y robó 30 bases, y en 2023 logró la primera temporada de 30/30 para Kansas City, al volarse 30 veces la barda y robar 49 almohadillas, lo que le valió ser séptimo en la votación para el MVP de la Liga Americana.
Ningún jugador en la historia de Grandes Ligas ha alcanzado los 50 cuadrangulares y 79 bases robadas que ha conseguido Witt Jr. en sus primeros dos años en MLB, además de ser el mejor en outs por encima del promedio como shortstop, según datos de Statcast.