Kodai Senga, el as de los Mets, se perderá el inicio de la temporada 2024 por lesión
- Humberto Cruz firma con los Padres de San Diego
- Gio Urshela, a los Tigres de Detroit
- Juan Soto, más que ilusionado con los Yankees
Los Mets de Nueva York esperan que el derecho Kodai Senga inicie la temporada en la lista de lesionados, después de dejarle al margen de los entrenamientos de primavera por una distensión en el hombro.
El presidente de operaciones de los Mets, David Stearns, indicó el jueves que el lanzador japonés se sometió a una resonancia magnética debido a que en dos ocasiones expresó fatiga en el hombro tras las sesiones de lanzamiento en el campamento. Stearns describió como moderada la distensión en la parte de atrás del hombro derecho.
“Lo vamos a parar hasta que no tenga síntomas y vuelva a tener los niveles de fuerza normales”, indicó Stearns. “Una vez que eso suceda, podremos comenzar a incrementar y que realice las progresiones normales de los entrenamientos de primavera”.
Stearns indicó que no está claro cuánto tiempo Senga estará fuera y cuándo podrá debutar.
El pitcher de 31 años está en la segunda temporada de su acuerdo de 5 años y 75 millones de dólares que firmó con los Mets tras pasar 11 años en Japón.
“Por experiencia, no estar al 100% definitivamente impide que actúe bien”, indicó Senga.
Senga tuvo marca de 12-7, con efectividad de 2.98 en 29 aperturas en su temporada de novato el año pasado. Fue segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional y séptimo al Cy Young.