La clave de la victoria de los Dodgers en el inicio de la MLB ¡Un guante roto de San Diego Padres!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y estadísticas de la MLB 2024
- Dodgers estrena a Shohei Ohtani, con victoria sobre Padres en el inicio de la MLB en Corea del Sur
Los Angeles Dodgers se quedaron con el primer partido que disputaron en Corea del Sur frente a San Diego Padres en el comienzo de la temporada de las Grandes Ligas, pero una repetición que le acaba de dar la vuelta al mundo muestra que dicha derrota surgió a raíz de un guante roto Jake Cronenworth que permitió que el combinado angelino iniciara la remontada de 2-5 frente a sus rivales.
En una imágen increíble para los fanáticos de béisbol, un pelotazo de Gavin Lux atraviesa el guante de Jake Cronenworth cuando la jugada parecía haber terminado, sin embargo la bola se escapa entre la red del guante del primera base para permitir que Teoscar Hernández anotara la carrera de ventaja con la cual inicio la derrota de los San Diego Padres.
Hay que recordar que Los Angeles Dodgers perdían por 1-2 hasta la octava entrada cuando inició la remontada del cuadro angelino en el primer partido de la campaña de la MLB disputado en Corea del Sur. Lo curioso es que si Jake Cronenworth hubiese atrapado dicha bola, todo apuntaba a que hubiese surgido una doble matanza que habría terminado con la entrada.
The ball went through the glove 😳 pic.twitter.com/YyPOaDgi8p
— Cut4 (@Cut4) March 20, 2024
La repetición en cámara lenta muestra cómo al guante de Jake Cronenworth se le desprende la red y la pelota pasa justamente en dicha área, razón por la cual el primera base se limitó a decir en los medios de comunicación: “Apesta. No sé qué más decir. Pensé que era un doble play fácil. Lo atrapé en el primer rebote, y ya sabes, así son las cosas”.
“Fue un golpe de suerte para nosotros. Tienes que aceptarlos cuando los tengas”, declaró Dave Roberts, entrenador de Los Angeles Dodgers. “Pensé que Cronenworth es un muy buen defensor allí, y pensé que el guante se había roto. Y luego, como supe más tarde, la pelota atravesó el guante”.