La deuda de los Dodgers en salarios diferidos ya asciende a más de 900 millones de dólares

Publicado

Shohei Ohtani sigue con problemas con su traductor | Reuters; Rebilas-USA TODAY Sports
Shohei Ohtani sigue con problemas con su traductor | Reuters; Rebilas-USA TODAY

Los Angeles Dodgers extendieron el contrato de Will Smith para ofrecerle 140 millones de dólares para las próximas 10 temporadas. El equipo piensa diferir el pago por el receptor a unos 50 millones de billetes verdes entre 2034 y 2043, un movimiento financiero que provocó que el equipo tenga una deuda de 915.5 millones de dólares por sólo cinco beisbolistas. 

El combinado angelino encontró la fórmula perfecta, entre comillas, para poder completar su roster con Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y Will Smith, estrellas a las que les debe los 915.5 millones de dólares y cuya deuda comenzará a ser saldada entre 2028 y 2044. 

Will Smith tendrá un cheque de 15 millones de dólares este próximo 15 de noviembre y otro similar el 15 de enero de 2025 como parte del bono por firmar su extensión de contrato por una década, de acuerdo con información de AP. Los Angeles desembolsará 13.55 millones de dólares para cubrir el sueldo del receptor en 2024.

Los Angeles Dodgers acuerdan con Will Smith | AP
Los Angeles Dodgers acuerdan con Will Smith | AP

Los pagos para el catcher seguirán de 13 millones de dólares entre 2025 a 2027 y bajará a 9.5 millones de dólares para el 2023 con un último pago de 9.95 millones de dólares en 2033. El equipo después hará únicamente depósitos de 5 millones de dólares entre 2034 a 2043, para cubrir el precio restante. 

Lo anterior con la idea de que los Dodgers no tengan que desembolsar directamente los 140 kilos que apostó por su estrella, la fórmula que también aplica para  Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y Teoscar Hernández, quienes tienen contratos con un sistema similar, aunque con cantidades distintas acorde a lo que firmó cada uno en su respectivo momento, una fórmula de pagos que les permite aplazar su deuda a largo plazo sin intereses de por medio para recaudar dinero en estos próximos años con el privilegio de tener estrellas en su roster de inmediato, aunque la táctica financiera corre el riesgo de que el equipo se sobre endeude con una plantilla vieja para el futuro.  

Te puede interesar: