En una imagen digna de película apocalíptica, un reportero mostró como luce el Estadio de los Yankees de Nueva York a horas de disputarse el duelo ante los White Sox de Chicago, debido a los incendios y humareda que ha invadido la ciudad proveniente de Canadá.
En el video, se puede ver como el diamante y las gradas están cubiertas por una especia de neblina que tiñen el cielo de un gris amarillento.
Debido a ello, el duelo entre los Yankees y los Whites Sox podría ser postergado o suspendido. De momento, las Grandes Ligas o el equipo no han dado información al respecto.
Incendios en Canadá provocan alertas por la calidad del aire
Los efectos de los cientos de fuegos activos que arrasan las provincias del oeste de Canadá hasta Quebec se han notado en puntos tan lejanos como la Ciudad de Nueva York y en Nueva Inglaterra, ocultando el perfil de las ciudades.
Las autoridades estadounidenses emitieron alertas sobre la calidad del aire. En la región de los Grandes Lagos, desde Cleveland a Buffalo, había neblina y humo procedentes de los incendios forestales.
La mezcla de neblina y humo que se cernió sobre la Ciudad de Nueva York durante gran parte del martes se hizo más densa a última hora de la tarde, impidiendo ver Nueva Jersey desde la otra orilla del río Hudson y convirtiendo el sol en una especie de orbe rojo al atardecer. En la zona de Filadelfia, la puesta de sol dio tintes lavanda a la niebla.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que era “difícil ignorar” los cielos brumosos el martes, y el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, alentó a los residentes a limitar la actividad al aire libre “a la estrictamente necesario”.