La MLB sueña con partidos de temporada en Puerto Rico tras el éxito en Corea del Sur
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y estadísticas de la MLB 2024
- JD Martínez firma con los Mets por una temporada y 12 millones de dólares
La MLB estrenó la temporada 2024 en Corea del Sur con dos encuentros entre Los Angeles Dodgers de Shohei Ohtani ante los San Diego Padres, sin embargo el plan de las Grandes Ligas sería incluir algunos partidos de temporada regular en Puerto Rico, uno de los mercados más importantes para el béisbol profesional en todo el mundo.
Corea del Sur no es el único lugar con éxito rotundo, puesto que hubo una locura en República Dominicana para obtener los boletos del Boston Red Sox y Tampa Bay Rays, razón por la cual Rob Manfred, comisionado de la MLB, platicó con Sports Business Journal para dar detalles de una posible expansión.
“Seguimos buscando en todo el mundo dónde tiene sentido para nosotros intentar ir a jugar. Puerto Rico está en nuestro radar, es un lugar al que nos gustaría volver”, declaró Rob Manfred.
No sería la primera vez que Puerto Rico tiene partidos tras la llegada de la MLB en 2018, sin embargo el país se quedó sin juegos porque se canceló la serie programada en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. La idea sería volver por la experiencia que tienen para organizar eventos como el Clásico Mundial de Béisbol.
“República Dominicana es realmente importante para nosotros dada la cantidad de personas que vienen desde allá. Fui al partido y creo que los jugadores tuvieron una gran experiencia. Los juegos aquí, tanto en Corea como en Japón son importantes en términos de crecimiento donde ya existe una gran cultura del béisbol. Londres se trata de abrir nuevos caminos donde existe una oportunidad económica real para nosotros”, agregó el comisionado de las Grandes Ligas.
Corea del Sur dejó la vara muy alta al organizar las dos citas de esta semana de la MLB con el debut oficial de Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers, un suceso que causó una locura en el país asiático.