¡Las calles se pintan de azul! Los Dodgers celebran su campeonato de la Serie Mundial con un desfile por Los Angeles

Publicado

Los Dodgers salieron a las calles de Los Ángeles a celebrar su octavo título de Serie Mundial. Mareas de gente vestida de azul invadieron todos los rincones de la ciudad para celebrar el campeonato de su equipo, que hizo el viaje en un camión desde el Gloria Molina Grand Park hasta Flower Street. 

Los aficionados llegaron a las banquetas desde las siete de la mañana para asegurar un buen lugar en el desfile celebrativo. Tras recorrer las calles de la ciudad, el equipo organizó una celebración en un Dodger Stadium completamente lleno, donde los jugadores agradecieron a la afición por todo su apoyo. 

La gente comenzó a llegar desde las 7:00 para tener buen lugar | Reuters

El característico tráfico de la ciudad de Los Angeles atrasó el inicio del desfile, que se celebró el día de cumpleaños de Fernando Valenzuela. El legendario pitcher mexicano conquistó la Serie Mundial con los ‘Hombres de azul’ en 1981, y falleció un día antes del inicio de la serie ante los Yankees. El equipo no hacía un desfile de campeonato desde 1988, ya que la pandemia evitó que festejarán su título de 2020. 

La afición rindió un homenaje al pitcher mexicano en su cumpleaños | Reuters

Muchos aficionados admitieron ante la prensa que se reportaron “enfermos” para poder faltar al trabajo y asistir al desfile. Los jugadores pasaron celebrando en los camiones, bebiendo cervezas y fumando puros. Shohei Ohtani llevó a su perro, Decoy, al desfile. La mascota del pelotero japonés se ha convertido en un amuleto de la plantilla y la afición. 

Shohei Ohtani y su perro disfrutaron el desfile | AP Photo/Jae C. Hong

En el festejo de Dodger Stadium, Ice Cube se encargó de abrir la ceremonia con un concierto, y fue acompañado por el entrenador del equipo, Dave Robers, quien bailó a su lado. Los jugadores caminaron en una alfombra azul junto a sus familiares, en medio de una lluvia de confeti. 

Dave Roberts cargó el trofeo en uno de los autobuses | Reuters

Teoscar Hernández, Mookie Betts y el MVP del Clásico de Otoño, Freddie Freeman, tomaron el micrófono para agradecer a toda la gente que los apoyó en el camino al campeonato. Freeman pegó cuadrangulares en los primeros cuatro partidos de la serie, incluyendo un walk-off grand slam en el Juego 1. Betts aseguró que este no es el fin del camino para la plantilla plagada de estrellas, con la que quiere “conseguir al menos cinco o seis campeonatos más”. La celebración en el histórico recinto terminó con la canción de Randy Newman “We Love LA” en las bocinas del estadio. 

TE PUEDE INTERESAR