Las claves de la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial
- Los Dodgers vencen a Yankees y son los campeones de la Serie Mundial
- MLB 2024: Todos los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, año por año
- ¿Cuántas veces han sido campeones Los Angeles Dodgers?
Los Angeles Dodgers son campeones. La novena angelina logró venir de atrás para sentenciar el Juego 5 y así vencer a los Yankees en la Serie Mundial. Un título que tuvo varias claves para que pudiera concretarse.
Desde Freddie Freeman, el bullpen y hasta los errores de los Yankees, estás son las razones por las que los Dodgers ganaron el Clásico de Otoño.
Freddie Freeman y su racha de cuadrangulares
El MVP de la Serie Mundial fue sin duda una de las principales razones para que Dodgers llegara a la corona. Freeman sufrió lesiones y varios problemas familiares durante la campaña y pese a eso, se levantó para guiar a su equipo al título.
Llegó al Clásico de Otoño y se convirtió en una bestia. Logró cuatro cuadrangulares, incluido un Grand Slam, en cuatro de los cincos juegos. Además de llegar a seis jonrones en la Serie Mundial en su carrera, siendo un récord en las Grandes Ligas.
El bullpen de Dodgers que controló a los Bombarderos del Bronx
Si algo presumía Yankees esta temporada, era tener a Aaron Judge en su mejor momento con más de 50 cuadrangulares y siendo el MVP de la Liga Americana. Pero todo eso se acabó en la batalla por el título. El bullpen de los Dodgers controló a Judge y al resto para evitar que hicieran la diferencia.
Judge fue limitado a un solo cuadrangular en toda la serie. Mientras que en los primeros tres juegos limitaron a los del Bronx a solo tres carreras.
Los errores de Yankees
Los Yankees fueron sus propios verdugos en la serie. Sufrieron varios errores, desde tener problemas en la primera base, el dejar batazos elevados hasta no coordinarse para poder atrapar la pelota. Todo eso se vivió incluso en una sola entrada en el Juego 5, lo que abrió la remontada de Dodgers.
Este título de la Serie Mundial pasó a la historia al ser el que se consiguió con más carreras sucias en la historia de la MLB.