El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, contemplará la posibilidad de incrementar el tiempo en el reloj de pitcheo durante la postemporada, pero se mostró reticente a hacer otros ajustes en una innovación que considera un éxito rotundo.
En la primera campaña del reloj de pitcheo, el tiempo promedio de un juego de nueve innings ha sido de 2 horas y 38 minutos. Sería la menor duración desde 1984.
El año pasado, el promedio fue de 3:04 horas, y en 2021 se ubicó en 3:09.
“Vamos a continuar hablando con los peloteros”, dijo Manfred el martes a la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). “Pienso que se debería jugar la postemporada como se juega la campaña regular. Hay excepciones y tengo la mente abierta sobre este tema”.
El reloj se fija en 15 segundos cuando no hay corredores en las bases y en 20 cuando sí los hay. Existen también restricciones sobre los ajustes a la defensiva y el número de veces que el pítcher puede alejarse de la goma.
“No creo que haya algún jugador o muchos chicos que quieran que una regla nueva afecte drásticamente un juego en la lucha por el gallardete o en los playoffs”, dijo a la BBWAA el líder del sindicato de peloteros Tony Clark. “Los jugadores creen, y nosotros hemos sido muy consistentes con esto, que hay algunos ajustes que podrían ser benéficos en el panorama general, de tal suerte que no estemos hablando de una nueva regla sino que nos concentremos en el juego”.
Las Grandes Ligas tienen mayoría en el comité de competencia formado por 11 miembros, incluidos cuatro peloteros.
“Estamos cómodos con la forma en que se ha manejado el reloj y las infracciones, particularmente en el final de los juegos y en situaciones relevantes que hemos visto”, aseveró Manfred.
Hubo 721 infracciones al 4 de julio. De éstas, 501 fueron cometidas por los lanzadores, 208 por los bateadores y 12 por los receptores.