Un Mookie Betts encendido ante los Mets pone a los Dodgers a una victoria de la Serie Mundial

Publicado
Un Mookie Betts encendido ante los Mets pone a los Dodgers a una victoria de la Serie Mundial
Los Dodgers se ponen a una victoria de la Serie Mundial | Reuters

Los Angeles Dodgers golpearon el orgullo de unos New York Mets en La Gran Manzana. Mookie Betts salió en gran noche al Citi Field y llevó a su novena a la victoria por 10-2 en el Juego 4 de la Serie del Campeonato de la Liga Nacional. Los Dodgers se ponen a un triunfo de poder registrar una nueva vistita a la Serie Mundial.

La pesadilla para los locales empezó apenas en el primer turno al bat de los angelionos. Shohei Ohtani no quedó a deber y sacó el primer vuelacercas del partido para poner números en el tablero ante José Quintana. Para fortuna de los anfitriones, Mark Vientos encendió los ánimos de los suyos con homerun sobre Yoshinobu Yamamoto y colocó la carrera del empate antes de llegar al segundo rollo.

A partir de entonces los Mets permitieron daño a cuentagotas de los Dodgers, pero con mucho que recorrer en el encuentro, el daño sería bastante. Batazo de hit de Tommy Edman en la tercera mandaría por segunda vez a Ohtani a home mientas que Teoscar Hernández impulsaría la tercera, cortesía de Mookie Betts.

Todo parecía estar dentro del presupuesto para los Mets cuando Francisco Álvarez llegaba a home tras el batazo de Brandon Nimmo, pero en la cuarta entrada Betts volvió a aparecer, ahora con hit ante José Buttó productor de las carreras de Chris Taylor y de Ohtani para el 5-2 apenas en el cuarto episodio.

Los Mets no encontraban la formula para poder entrar en el partido, a pesar del apoyo de su gente y pagaron caro el precio en la sexta entrada. Betts quiso completar su fiesta y con potente cuadrangular acompañó a Ohtani a home para prácticamente silenciar el recinto.

El resto del juego fue de trámite para los Dodgers. Tommy Edman pegó doble en su turno en la octava para mandar a Betts y a Kiermaier a la registradora y Will Smith, quien había tenido una mala noche bateó de hit para mandar al propio Edman a home para poner un 10-2 sepulcral en Nueva York.

De esta manera, Los Angeles Dodgers visitarán de nuevo el Citi Field el día de mañana, en busca de la victoria que los ponga en la Serie Mundial, a la cual no llegan desde el 2020.

TE PUEDE INTERESAR: