Los Braves aumentan su apuesta por Chris Sale con un contrato reestructurado por $38 millones y dos años

Publicado

Sale tiene un nuevo contrato con los Braves | AP Photo/Michael Dwyer
Sale tiene un nuevo contrato con los Braves | AP Photo/Michael Dwyer

Chris Sale admite que no cumplió con su parte de un acuerdo de mucho dinero con los Boston Red Sox. Ahora, con un contrato reelaborado y sintiéndose mejor que en años, el lanzador plagado de lesiones espera ganarse su considerable sueldo de los Atlanta Braves. El club anunció el jueves que Sale acordó un contrato de dos años y 38 millones de dólares luego de ser adquirido el fin de semana pasado procedente de los Medias Rojas.

El contrato, que también incluye una opción del club de 18 millones de dólares para 2026, reemplaza su acuerdo anterior que pedía un salario de 27,5 millones de dólares este año, de los cuales 10 millones se aplazaron hasta 2039. En esencia, el siete veces All Star recibe $10.5 millones adicionales en dinero garantizado sin tener que esperar por un pago diferido, a cambio de comprometerse a al menos dos temporadas con los Bravos en lugar de una.

Sale, de 34 años, ganará 16 millones de dólares esta temporada y 22 millones de dólares en 2025: “Pusieron su fe y confianza en mí”, dijo. “Esto me permite sentirme más cómodo sabiendo que estaré aquí un par de años y podré instalarme”.

Como parte del intercambio que envió al prospecto del cuadro Vaughn Grissom a Boston, los Medias Rojas acordaron enviar $17 millones a los Bravos en dos cuotas iguales esta temporada, lo que significa que el salario completo del lanzador más un $1 millón adicional está cubierto para 2024. Aún así, Atlanta está asumiendo un riesgo importante dada la carrera llena de lesiones de Sale. Ha realizado sólo 31 aperturas en las últimas cuatro temporadas en Boston, incluidas 20 el año pasado cuando tuvo marca de 6-5 con efectividad de 4.30 en 102 2/3 entradas.

“Los últimos años allí fueron nada menos que un desastre”, admitió Sale. “No voy a rehuirlo”.

Ahora se siente completamente sano, lo que le permitirá pasar una temporada baja normal. Ha estado lanzando sesiones de bullpen desde noviembre y vive lo suficientemente cerca de las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Bravos en North Port, Florida, que trabajará allí un par de veces a la semana antes del inicio del entrenamiento de primavera el próximo mes.

“Todos los sistemas están funcionando”, dijo Sale. “Estoy muy emocionado por eso”.

Los Bravos se sintieron lo suficientemente alentados por sus números durante los últimos dos meses de la temporada pasada como para deshacerse de uno de sus mejores prospectos, creyendo que Sale puede ser la pieza final en una rotación que tuvo poca profundidad el año pasado. Atlanta ganó 104 juegos, líder de la MLB y su sexto título consecutivo del Este de la Liga Nacional, pero perdió ante Filadelfia en la Serie Divisional.

Sale se une a un grupo que incluye a los All-Stars de 2023 Spencer Strider y Bryce Elder, el as Max Fried y Charlie Morton, de 40 años. Los principales prospectos AJ Smith-Shawver y Hurston Waldrep también podrían estar en la mezcla inicial, así como el agente libre Reynaldo López si los Bravos deciden usarlo como titular.

“Estoy emocionado de unirme a este personal”, dijo Sale. “Podemos alimentarnos unos de otros y competir por otro título divisional y, con suerte, un campeonato de Serie Mundial”.

Después de regresar de su último período en la lista de lesionados el 11 de agosto, Sale tuvo una efectividad de 3.92 en sus últimas nueve aperturas para los Medias Rojas, permitiendo dos carreras limpias o menos en seis de esas apariciones. Permitió 32 hits y ponchó a 54 en ese lapso.

Sale no esperaba un cambio, pero decidió que mudarse a Atlanta era lo mejor para él y los Medias Rojas. Renunció a su derecho a vetar un acuerdo como veterano de 10 años que había estado en el club durante cinco años.

“Esta fue una oportunidad para ponerme en una situación que me ayudaría a mí mismo y a ellos también”, dijo. “Sentí que también les debía algo, ya que los últimos años no estuvieron a la altura de lo que yo quería que fuera”.

Sale fue adquirido por Boston procedente de los Medias Blancas de Chicago en diciembre de 2016. Estuvo en la lista de lesionados nueve veces con los Medias Rojas, principalmente debido a dolencias en el hombro y el codo. Se sometió a una cirugía Tommy John el 30 de marzo de 2020 y no regresó a un montículo de Grandes Ligas hasta el 14 de agosto de 2021. Tiene siete temporadas consecutivas con victorias de dos dígitos, y cada una de esas campañas incluye una selección al equipo All-Star y un resultado entre los seis primeros en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Pero desde que tuvo marca de 12-4 con efectividad de 2.11 para el equipo ganador de la Serie Mundial de Boston en 2018, Sale tiene marca de solo 17-18 con efectividad de 4.16 en 56 aperturas. El contrato de seis años y 160 millones de dólares que Sale firmó con Boston incluía una opción del equipo de 20 millones de dólares para 2025 que pedía que se aplazaran 5 millones de dólares hasta 2040.

“Los mejores días de mi vida estuvieron ahí y los peores días de mi vida estuvieron ahí”, dijo Sale sobre su mandato con los Medias Rojas. “Les estaré eternamente agradecido. Me comprometí con ellos y no cumplí mi parte del trato. Pero siempre me respaldaron”.

*Con información de AP

Te puede interesar: