- Arizona hace historia y barre a los Dodgers para avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional
- Dbacks son el primer equipo en la historia que pega cuatro home runs en una entrada
- José Urquidy carga con la victoria en el Juego 4 de los Astros
Se acabó el poder en los maderos de los Atlanta Braves en el momento en que más necesitaban de los batazos largos. Philadelphia Phillies hizo gala de buenos cuadrangulares para vencer 3-1 a los Braves este miércoles y con ello meterse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Arizona Diamondbacks.
Cuando parecía que por fin se abriría la pizarra en la parte baja del segundo rolo, apareció una impersionante jugada de Michael Harris que completó la doble matanza para impedir que los Phillies se pusieran en ventaja.
Craziest inning-ending double play we've seen from @MoneyyyMikeee since … Monday. #Postseason pic.twitter.com/7jV8aOC5T0
— MLB (@MLB) October 13, 2023
Austin Riley fue el encargado de poner adelante a los Braves con un sólido batazo al jardín izquierdo que apenas rebasó la barda ante un Ranger Suárez que hasta ese momento lucía dominante en la lomita.
Los Phillies no esperaron y respondieron de inmediato en la baja de la cuarta con un tablazo de Nick Castellanos que se fue por todo el izquierdo para poner de nueva cuenta el empate y con juego nuevo en Citizens Bank Park.
Parece que el jardín izquierdo traía imán, pues ya en la quinta entrada apareció Trea Turner en el plato y el lanzamiento 72 de Spencer Strider terminó en las gradas de ese sector, dándole la vuelta a la pizarra u dándole ventaja a los locales por primera vez en la noche.
Strider se mantuvo en la lomita y antes de llegar a los 100 lanzamientos tuvo que dejar el juego tras el segundo jonronazo de Castellano en la noche, con lo que aumentó la ventaja de los de Philadelphia y poco a poco acabó con las ilusiones de Atlanta.
Nick Castellanos:#NLDS Game 3: Two HR
— MLB (@MLB) October 13, 2023
NLDS Game 4: Two HR#Postseason pic.twitter.com/2ysrRhj4Qr
Pese al momento, los Bravos llenaron la casa en la séptima entrada y parecía que se pondrían de nuevo en el juego hasta que el jardinero Johan Rojas se lució contra la barda para robarse un hit que al menos empataría la pizarra.
El juego no podía no tener una dosis de adrenalina en el cierre y los Braves llegaron a estar en la novena entrada con hombres en las esquinas y sin outs, situación que no pudieron aprovechar y con ello llegó su temporada al final.