Los Atléticos de Oakland hilaron cuatro victorias por primera vez desde la campaña anterior, al imponerse el sábado 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, gracias a un sencillo productor del cubano Aledmys Díaz en el décimo capitulo.
El mexicano Rowdy Téllez se fue de 3-1 y su compatriota Luis Urías de 1-0, sin poder evitar la derrota de los Cerveceros.
Pese a la seguidilla positiva, Oakland (16-50) está en camino de terminar con un registro de 39-123, que constituiría el mayor número de derrotas desde que los Spiders de Cleveland languidecieron con 20-134 en 1899.
Paul Blackburn y cuatro relevistas se combinaron en una faena de seis hits por Oakland, que tiene la peor efectividad colectiva de las mayores, con 6.40. Los Atléticos no ganaban cuatro duelos en fila desde que terminaron la campaña anterior con un triunfo sobre Seattle, tras barrer en tres compromisos a los Angelinos de Los Ángeles.
Shintaro Fujinami (3-6) expidió un boleto en el noveno inning pero se llevó el triunfo. Sam Long sacó tres outs seguidos en el décimo para su primer salvamento en la campaña y el segundo en su carrera.
Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 3-1, Ramón Laureano de 4-1. El cubano Díaz de 4-3 con una empujada.
Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. Los venezolanos William Contreras de 1-1 con una anotada y una empujada, Andruw Monasterio de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.