Los Diamondbacks dan clase de pitcheo y vencen a los Rangers para empatar la Serie Mundial

Publicado el
Los D-backs vencen a los Rangers en el Juego 2 | Reuters

La Serie Mundial está empatada. Los Diamondbacks lograron reponerse de la dolorosa derrota del primer juego y le dieron un masterclass de pitcheo a los Rangers y con ayuda de sus bateadores los vencieron 9-1 para igualar la serie del Clásico de Otoño.

Los Diamondbacks tenían la labor de desquitarse de la dolorosa derrota del Juego 1 y con la consigna de no irse a casa sin victorias, fueron a buscar dañar al bullpen de los Rangers, pero el duelo en la lomita fue lo que brilló en el Juego 2.

Merrill Kelly por Arizona y Jordan Montgomery recetaron un duelo de pitcheo digno de Serie Mundial, dejando tres entradas sin daños, pero el primero en ser conectado fue el lanzador texano, que permitió dos carreras en la cuarta entrada.

Gabriel Moreno abrió la pizarra con un jonrón solitario de 413 pies, convirtiéndose en el octavo cátcher que pega al menos cuatros cuadrangulares en una postemporada. Además de estar a uno del récor de Sandy Alomar que lo logró en 1997.

A él se sumó Gurriel Jr, quien aprovechó el doble de Pham, para luego él pegar un sencillo y llevar a a su compañero a home para el 2-0.

Fue hasta la quinta baja, que los Rangers pudieron aparecer en la pizarra, con un jonrón solitario de Garver, siendo el único daño que Kelly permitió en su labor en la lomita.

Montgomery se mantuvo hasta a la séptima entrada, donde permitió un sencillo de Longoria que impulsó a Alek Thomas. Montgomery se fue tras seis entradas con nueve hits permitidos y una base por bolas.

En el relevo llegaría Heany, que poco pudo hacer ante Carroll, quien bateo un sencillo que llevó a Longoria al plato y la cuarta carrera de la noche.

Merrill Kelly terminaría su labor en siete entradas, con tres hits y nueve ponches con un 7IP, uniéndose a RaCurt Schilling y Randy Johnson como los únicos lanzadores de los Diamondbacks con al menos 9 ponches en un juego de Serie Mundial.

El bullpen de los Rangers se vino abajo luego de un batazo de Ketel Marte, quien logró otro sencillo para dos carreras más, mientras que Carroll terminó el castigo con una carrera impulsada para el 7-1. En la novena alta, cayeron dos carreras más gracias a un sencillo de Rivera, dejando el 9-1 definitivo.


Publicado en MLB