- A pesar de la buena actuación de Alek Thomas, los Diamondbacks sucumben en Nueva York
- ¡Insólito! Yankees se queda sin playoffs por primera vez desde 2016
- Isaac Paredes impone marca de 30 jonrones en la temporada
El novato Brandon Pfaadt no permitió carrera por segunda vez en tres aperturas, y los Diamondbacks de Arizona quedaron más cerca de obtener uno de los comodines de la Liga Nacional tras derrotar el miércoles 3-0 a los White Sox de Chicago para su octava victoria en 10 juegos.
Corbin Carroll bateó un doble de dos carreras dentro de tres anotaciones en el tercero, con lo que el novato alcanzó las 76 impulsadas. Tommy Pham añadió un sencillo remolcador para los Diamondbacks, que ganaron pese a ser superados 8-4 en hits.
Arizona (84-74) amaneció en el segundo puesto de la tabla de comodines de la Nacional, un juego por delante de los Cubs de Chicago y uno y medio sobre Miami. Los Diamondbacks se encontraban 50-34 el 1 de julio antes de entrar a una mala racha de 7-25.
Pfaadt (3-9) diseminó cinco hits, con ocho ponches y sin boletos en 5 2/3 innings. El dominicano Luis Frías, Andrew Saalfrank, Ryan Thompson y Paul Sewald completaron la 11ma blanqueada de Arizona esta temporada. Sewald se apuntó su 34to salvamento en 39 oportunidades.
Los White Sox (60-98) tratan de evitar la que sería su primera campaña con 100 derrotas desde 2018 y la segunda desde 1970.
En su primera apertura con los White Sox, el colombiano Luis Patiño (0-1) toleró tres carreras y tres hits, con dos boletos en 2 1/3 innings. Retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó, pero se le embasaron los siguientes cinco.
Por los D-backs, los dominicanos Ketel Marte de 3-0; y Geraldo Perdomo de 1-0, una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0.
Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 y Lenyn Sosa de 4-2. El dominicano Eloy Jiménez de 4-2.