Los Dodgers arrancan una nueva era con Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto
- Shohei Ohtani revela por qué firmó con Dodgers, mientras esquiva las preguntas sobre su cirugía
- Yankees y Dodgers pintan como los favoritos para pelear a billetazos por Yoshinobu Yamamoto
- Los Dodgers presentan a Shohei Ohtani tras firmarle un cheque de 700 millones de dólares
Shohei Ohtani, jugador de los Dodgers de Los Angeles, fue presentado la semana pasada, con el equipo que lo acompañará por la próxima década tras firmar un contrato de 700 millones de dólares. Nada mal para el japonés, que incluso cuando no lanzará en su primera temporada, va a cobrar un total de 70 millones, toda una apuesta que se ganó luego de seis años de sorprender a los fanáticos del diamante como pitcher y bateador.
Para algunos, el nipón es el talento más grande de este siglo XXI dentro de las Grandes Ligas. No por nada, los angelinos pusieron un contrato récord con tal de fichar a su nueva joya a la que presentaron con bombo y platillo durante las últimas horas de este jueves 14 de diciembre del 2023, fecha que quedará guardada en el recuerdo de los fanáticos de los Dodgers porque se abre una ilusión en su panorama, más cuando anoche se anunció que llega con el otro agente libre más buscado, su compatriota Yoshinobu Yamamoto, sin mencionar a un candidato al Cy Young, Tyler Glasnow.
Ohtani dijo haber firmado con su nuevo equipo después de reunirse con los dirigentes, momento en el que escuchó que la institución siente un fracaso haber ingresado a los playoffs de la última década y sólo haber alcanzado una Serie Mundial. “Cuando lo oí, supe que todos quieren ganar, y yo me siento exactamente así”.
Los Dodgers, tras un 2023 en el que realmente no ficharon a nadie, fueron ‘all in’ y dieron contratos de más de 1,000 millones para buscar la tan elusiva Serie Mundial, porque llevan desde el 2013 ganando más de 90 partidos en cada temporada regular (excepto la de 2020, cuando se disputaron solo 60 juegos y se fueron 43-17, 71%), pero han sumado colapso tras colapso en los Playoffs, con su único anillo en esa temporada de la pandemia.
La apuesta por Shohei Ohtani no es nada descabellada debido a que algunos lo equiparan con Patrick Mahomes en la NFL, LeBron James en la NBA o incluso Cristiano Ronaldo o Lionel Messi dentro del fútbol todo gracias a sus números de 44 jonrones y un OPS de 1.066 en menos de 500 turnos al bat como designado; así como 23 aperturas, con 167 hombres despachados en 132 entradas con una efectividad de 3.14.
Habrá que esperar si Shohei Ohtani termina lanzando, bateando y jugando defensiva los 10 años de su contrato. Por el momento, en 2024 no lo hará desde el montículo, aunque con las incorporaciones de Yamamoto y Glasnow tendrían una rotación letal con la vuelta de Walker Buehler de lesión, a la que se podría sumar Clayton Kershaw si decide volver.
‘All in’ en busca de ganar el título que les permita ser considerado uno de los equipos dominantes de esta época en el béisbol de las Grandes Ligas.