Los Mets aseguran su boleto a la postemporada con un home run de Francisco Lindor en la novena entrada

Publicado

Lindor se puso la capa de superhéroe en Atlanta | AP/Jason Allen

Los Mets de Nueva York aseguraron su lugar en la postemporada de la MLB, tras una emocionante victoria divisional en Atlanta. Con un home run de Francisco Lindor en la última entrada, el equipo de la Gran Manzana superó a los Braves con marcador de 8-7 en el primer partido de una crucial doble cartelera. Atlanta aún puede clasificarse con un comodín de ganar el segundo juego, lo cual eliminará a Arizona. Si los Mets barren, los Braves quedarán fuera.

Los Braves ganaban 3-0 rumbo al octavo gracias al trabajo de su abridor novato Spencer Schwellenbach, pero ello quedó en el olvido al final de un electrizante duelo. Nueva York se puso arriba con una ráfaga de seis carreras en el octavo, cuyo punto culminante fue un jonrón de dos anotaciones de Brandon Nimmo. Los Bravos respondieron con cuatro carreras en la parte baja, con Ozzie Albies vaciando las bases con un doble ante el cerrador Edwin Díaz para la ventaja 7-6.

Los Mets no tiraron la toalla. Starling Marte empalmó un sencillo con un out ante Pierce Johnson (7-5) y el puertorriqueño Lindor respondió con su 33er jonrón, un batazo que cayó en el bullpen de los Braves en el jardín derecho-central. Díaz (6-4) obtuvo la victoria tras exprimirse 40 lanzamientos — su mayor cantidad en el año — pese a permitir el hit de Albies, luego que el cerrador puertorriqueño no supo cubrir la primera base en una jugada que permitió a Jarred Kelenic embasarse con un sencillo al cuadro con dos outs.

Los Bravos pusieron la potencial carrera del empate en segunda en el noveno, pero Díaz ponchó Ramón Laureano y retiró a Travis d’Arnaud con un rodado al campocorto. Díaz arrojó su guante y los Mets celebraron brevemente tras asegurar su boleto a los playoffs. Nueva York tendrá que esperar para un festejo completo por su 11ma clasificación a la postemporada en 63 años de existencia, y la primera desde 2012. Aún les quedaba otro juego.

TE PUEDE INTERESAR