Los Mets resurgen milagrosamente en Milwaukee, derrotan a los Brewers y se citan con los Phillies en la Divisional

Publicado

Los Mets resurgen milagrosamente en Milwaukee, derrotan a los Brewers y se citan con los Phillies en la Divisional
Los Mets se pudieron reponer de un 2-0 en contra en la novena | Reuters

Bien se dice en el argot del béisbol, que nada está escrito hasta que se canta el out 27. Los Milwaukee Brewers fueron víctima de sus propios errores, cayeron en excesos de confianza en casa y dejaron vivir a los New York Mets, quienes de la forma más cruel posible lograron darle la vuelta a la pizarra. En su última oportunidad al bat colocaron cuatro carreras a su favor, y de esa manera se llevan la victoria en la Ronda de Comodines por 4-2, clasificando así a la Ronda Divisional.

La gran labor de pitcheo de ambas novenas se vio interrumpida en la séptima entrada, cuando los Mets decidieron darle ingreso a José Buttó al montículo en lugar de José Quintana. El venezolano no contó con la mejor de las suertes y fue encontrado por Jake Bauers y por Sal Frelick con impresionantes vuelacercas. Edwin Díaz tuvo que reemplazar a Buttó para así dejar el daño en solo dos carreras, pero teniendo a todo el American Family Field en contra.

La octava entrada fue una completa agonía para la visita y tenían en el último rollo la posibilidad de poner algo en el marcador que les diera algo de vida. Los Brewers le darían el honor a Devin Williams para cerrar el partido, pero el oriundo de Missouri viviría una auténtica pesadilla. Dejó avanzar a Francisco Lindor y permitió un hit de Brandon Nimmo hacia el derecho. La pesadilla se consumó con el home run de Pete Alonso para el 3-2 que silenció al estadio.

Williams siguió en el montículo, sin embargo impactó a Jesse Winker quien logró llegar hasta la intermedia por robo. Un sencillo de Starling Mate culminó su faena por las casetas, colocando la cuarta en la pizarra.

El golpe fue muy duro para jugadores y afición, quienes vieron como Frelick, Joey Ortíz y Brice Turang no pudieron llegar a home en la baja de la novena. El silencio sepulcral se hizo en Milwaukee y los Mets festejaron su victoria en patio ajeno.

De esta forma queda definida la Ronda Divisional, en la que los Mets se enfrentarán a los Philadelphia Phillies. El primer juego se realizará el sábado 5 de octubre en punto de las 14:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: