- Resumen y estadísticas del Juego 1
- Harper, Schwarber y Castellanos lideran a los Phillies con históricos cuadrangulares
- Sin Taylor Swift, Travis Kelce se ‘conforma’con ir al Juego 1 de los Phillies con su hermano Jason
Los Philadelphia Phillies sigue teniendo a su casa de fortaleza en la postemporada y gracias a sus bombarderos, lograron tomar ventaja en la Serie de Campeonato, al vencer 5-3 a los Diamondbacks.
Los Phillies siguieron imbatibles en el inicio de la Serie de Campeonato y sin perder tiempo castigaron al pitcher, Zac Gallen, con dos cuadrangulares de Kyle Schwarber y Bryce Harper, que les dieron la ventaja que ya no soltarían en todo el juego.
On his 31st birthday, Bryce Harper CRUSHES an #NLCS home run. pic.twitter.com/HdEHH1qvJL
— MLB (@MLB) October 17, 2023
En la segunda baja, Nick Castellanos pegó otro jonrón solitario para ampliar la ventaja en la pizarra, y liderar a los Phillies, quienes llegaban a 12 cuadrangulares en tres juegos de postemporada.
Who loves hitting #Postseason dingers?
— MLB (@MLB) October 17, 2023
Nick Castellanos loves hitting #Postseason dingers. pic.twitter.com/lVbAT5WJrJ
En la tercera baja, Harper volvió a aparecer, por cierto en el día de su cumpleaños, para conectar un sencillo remolcador para llevar a Turner a home y la cuarta carrera de la noche.
Realmuto puso la quinta carrera con otro sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Harper y terminar la apertura de terror de Gallen, quien cargó con la derrota con ocho hits, seis ponches y dos bases por bola en una labor de cinco entradas.
Geraldo Perdomo puts the @Dbacks on the board. #Postseason pic.twitter.com/mjUw1brH7Y
— MLB (@MLB) October 17, 2023
Wheeler se llevó el triunfo con seis entradas trabajadas, con tres hits y ocho ponches. Pero no se fue limpio pues en su último turno, Perdomo lo castigó con un cuadrangular.
La presión para los Phillies llegó en la séptima entrada, cuando Thomas pegó un elevado de sacrificio para impulsar a Walker y poner el 3-5. Alvarado y Kimbrel lograron poner orden en el bullpen de Philadelphia para cerrar con victoria.
Con este resultado, los Phillies han ganado 10 partidos consecutivos de postemporada en casa contra oponentes de la Liga Nacional desde la temporada pasada.