Los Phillies reencuentran la magia de la primera entrada y de los cuadrangulares para estar a una victoria de volver a la Serie Mundial

Publicado el
Los Phillies se ponen a una victoria de la Serie de Campeonato | Reuters

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional se puede resumir en esto: las tres victorias de los Phillies llegaron cuando anotaron en la primera entrada, incluyendo el Juego 5 el sábado camino a ganar 6-1 en Arizona y estar a una victoria de volver a la Serie Mundial.

Philadelphia pegó primero el sábado, dejó contra las cuerdas a los Diamondbacks y los mandaron a dormir con palos de vuelta entera.

Las carreras en el primer rollo ahora no fueron vía cuadrangular, como hicieran Kyle Schwarber y Trea Turner en los primeros dos de la serie. Fue un mini rally, que Schwarber inició con un sencillo dentro del cuadro al hacer un débil contacto por tercera, que nadie pudo controlar porque el cuadro estaba cargado a primera. Un sencillo de Bryce Harper puso dos en circulación y Stott pegó sencillo productor para el 1-0 con sos outs.

Acto seguido, los Phillies pusieron en movimiento a los corredores con doble robo, Ketel Marte entró en pánico y volvió a lanzar al plato, lejos para Gabriel Moreno, hubo una fuerte colisión y Harper puso el 2-0.

Zack Wheeler mantuvo a raya a la ofensiva local, con cinco entradas en blanco. En la sexta reaparecieron los home runs de Philadelphia, de los dos responsables de las carreras. Primero Schwarber, con su cuadrangular número 11 en una Serie de Campeonato y después Harper. 

La resistencia de Wheeler se acabó en la séptima entrada, cuando permitió un cuadrangular de Thomas que puso el 4-1 en la pizarra. Eso fue todo para Wheeler, quien trabajó por siete entradas, con solo seis hits, una base por bolas y ocho ponches.

Los Phillies aseguraron la victoria en la octava entrada con un jonrón de J.T. Realmuto que impulsó a Harper ante Farias, dejando la pizarra 6-1.


Publicado en MLB